Con el avance de la variante delta sostuvo que “va a ser una explosión de casos” en la Argentina y que se debe recomendar la vacunación de madres gestantes
- 2 minutos de lectura'
La patóloga y pediatra que reside en el Reino Unido, Marta Cohen, alertó sobre el riesgo que tienen las embarazas de contraer Covid-19, que se ha incrementado con la aparición de la variante delta. “La pérdida de bebes en el vientre materno es impresionante”, dijo.
Según advirtió la médica esta noche en una comunicación con LN+ con el avance de esta nueva variante “va a ser una explosión de casos entre las embarazadas” y aseguró que puede tardar unas semanas en llegar, pero que está próximo a suceder en la Argentina.
La médica recalcó la importancia de la vacunación en mujeres gestantes, pero también precisó que son muchas las que no quieren hacerlo por temor a las vacunas. “Tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido se ve que las mamás embarazadas no quieren vacunarse. Las únicas vacunas aprobadas para las mamas gestantes son la de Pfizer y la Moderna, porque son completamente sintéticas. Lo más recomendable es que se la den antes de las 30 semanas de gestación porque es entonces cuando hacen mejor defensa con anticuerpos que le pasan al bebe”, contó.
Y continuó: “Si las madres se contagian están en riesgo de tener una enfermedad más grave y en algunos casos en países emergentes fallecer. Lo que estamos viendo en el Reino Unido es increíble. El 42% de las asintomáticas, la placenta estaba afectada y perdieron el bebé. Es importantísimo que se vacunen”.
LA NACION