Tras escuchar la última entrevista del ministro de Economía con Roberto Navarro, la periodista junto a sus compañeros de 8.30 AM y a Luis Novaresio analizaron las medidas anunciadas
- 3 minutos de lectura'
Débora Plager criticó este lunes en duros términos al ministro de Economía, Sergio Massa, después de que el funcionario adelantara que el Gobierno trabaja en un programa “para estabilizar precios al consumidor en general”. La periodista de LN+ dijo que las declaraciones del ministro son “humo” y que se trata de medidas “de corte electoral”, tras el triunfo de Lula Da Silva en Brasil.
Entre definiciones sobre la inflación, las reservas, los tipos de dólares y la política, el líder del Frente Renovador planteó en principio cuatro iniciativas: un programa de Precios Justos, que implica el congelamiento por cuatro meses, la modificación del piso de Ganancias, un plan de cuotas fijas para compra de electrodomésticos y un bono para personas en la indigencia.
En sintonía con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro consideró que “el aumento de las prepagas no tiene explicación”. Además, consultado en el Destape Radio sobre la inflación y el aumento de precios, dijo que no le gusta hacer “futurología” y que por lo tanto es mejor “esperar los números del Indec”. Y explicó que lo necesario es “recorrer un camino de estabilización y descenso de la inflación”, que “no se resuelve con una sola medida”.
“Es humo. Cristina Kirchner hace lo mismo”, sentenció Plager durante el pase del noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul con el programa de Luis Novaresio, Buen día Nación. Y agregó: “Massa está repitiendo el juego: dicen ‘los ajustes son inaceptables’, pero todo sigue igual. No nos comamos la curva”.
“Cristina dice que el Gobierno no puede tolerar el aumento de los alimentos y de la indigencia, y después Massa dice que es intolerable el aumento de las prepagas, pero son ellos quienes propiciaron los aumentos”, se indignó Plager.
Además, la periodista recordó una declaración del ministro de Economía de hace solo dos semanas, donde contradecía la política de fijar precios. “Cuando a Massa le preguntaron por el congelamiento de precios, dijo que ‘era como pisar la manguera’, que era una medida que no convalidaban, pero evidentemente primó la posición de Cristina que venía manejando desde hace tiempo. Es un período muy extenso”.
En este sentido, Plager sostuvo que el problema de fondo es que Massa está tomando las medidas políticas que pidió la vicepresidenta. “Son medidas de corte electoralista, que se suman al triunfo de Lula”, afirmó, en relación a la ajustada victoria en el balotaje del dos veces expresidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.
“Insisto con las derivaciones políticas: ganó Lula en Brasil, se puso la gorrita de Cristina presidenta para el 2023 y ahora empezó la campaña vinculada con las medidas económicas que acompañen ese sueño loco o lo que sea, no importa la interpretación”, concluyó Plager.
LA NACION