La senadora apuntó contra el referente kirchnerista tras hacer un paralelismo entre el crimen del jefe sindical y la crisis del Frente de Todos
- 4 minutos de lectura'
El lunes por la noche, la senadora bonaerense Claudia Rucci dialogó con Alfredo Leuco en el Diario de Leuco (LN+) y se expresó con enojo ante el tuit que escribió Luis D’ Elia. El dirigente piquetero hizo alusión al asesinato de su padre, José Ignacio Rucci, quien fue acribillado cuando era jefe máximo de la CGT, y lo relacionó con la crisis política que vive el Frente de Todos.
“Esta barbaridad escribió Luis D’ Elia”, introdujo el conductor en su programa y procedió a leer las palabras que escribió el exfuncionario en su cuenta oficial de Twitter: “Romper irresponsablemente la unidad del Frente de Todos es como si volviéramos a matar a Rucci, una cag... infinita que abre el camino al regreso del macrismo. Militemos todos la unidad y construyamos el triunfo popular en el 2023″.
Ante sus dichos, la hija de Rucci le respondió tajante y expresó las emociones que vivió al ver el posteo. “Cuando leí el tuit de Luis D’Elia tuve sensaciones encontradas: bronca, asombro, impotencia, frente a tanta impunidad. Por un lado, dije: ‘Bueno, en algún sentido está bien que ahora se tiren con chicanas y no con cadáveres arriba de la mesa como lo hicieron con mi padre en los 70′, comenzó.
A continuación, hizo mención a la frase que hizo la organización guerrillera peronista Montoneros el martes 24 de septiembre de 1973, dos días después de que Juan Domingo Perón fue reelecto por tercera vez como presidente y jornada en la cual su padre fue acribillado: “Dichos por ellos mismos: ‘Le tiramos un cadáver al general Perón sobre la mesa para demostrarles el poder´”.
En ese sentido, opinó: “Yo creo que esto habla de lo que fueron y de lo que son, porque ellos se denominan la continuidad histórica de esos jóvenes idealistas que secuestraban, asesinaban, torturaban, con un gran desprecio hacia la democracia y la voluntad popular. Por eso, hicieron desaparecer de la historia al período de 1973 y 1976 y contaron una falsa historia de esos jóvenes idealistas que se lo hicieron creer a muchísimas generaciones en la Argentina”.
“De verdad creo, que son el mayor freno a un surgimiento de la Argentina, con democracia, con progreso para todos los argentinos y las argentinas. No puedo dejar de pensar cuánto daño hicieron y cuánto daño hacen a la Argentina y a nuestro pueblo”, agregó. Hasta el momento, D’Elia no volvió a mencionar el tema en sus redes sociales, sin embargo, Rucci realizó su doloroso descargo y dejó a entrever su molestia ante el inoportuno comentario.
Cabe recordar que Rucci fue acribillado a balazos por la espalda cuando salía de su domicilio en la calle Avellaneda 2953, en Flores. En aquel entonces, Claudia Rucci tenía nueve años y volvía del colegio.
En varias entrevistas, la mujer reveló que el chofer que la llevaba a su casa desvió su vehículo hacia el hogar de unos conocidos para que no se enterara de la noticia de una forma tan cruda, pero se dio cuenta del grave atentado cuando prendió el televisor de la casa donde se encontraba.
“Intenté transformar el dolor en cuidar a mi mamá, tenía miedo que la mataran, volvía de la escuela, acostada en el asiento del auto en posición fetal, pero ahora sueño a mi padre vivo y feliz”, relató en 2021 en diálogo con Hablemos de otra cosa (LN+).
Si bien aquel hecho marcó un antes y un después en su vida, Claudia se mantiene en frente de la política Argentina. En el año 2019 se desempeñó como diputada nacional y en la actualidad es senadora de la provincia de Buenos Aires.
LA NACION