En el pase con Pablo Rossi, por LN+; los periodistas se refirieron al discurso de la vicepresidenta en Chaco y criticaron al gobernador de esa provincia
- 3 minutos de lectura'
Cristina Kirchner recibió el título Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Unacus) por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”. En el evento, la vicepresidenta brindó un discurso para los presentes, que fue también emitido en vivo a través de medios y plataformas digitales. Allí, recordó una conversación que tuvo con Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, de camino al evento.
“Recién veníamos en el auto y Coqui me decía: ‘Dios mío, qué difícil debe ser para vos hablar porque, cuando estás callada, en silencio, interpretan los silencios y, cuando hablás, te cambian las cosas y las manipulan, ¿es difícil, no?”, narró la vicepresidenta.
En el pase de LN+ entre los programas conducidos por Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas emularon, con tono burlón, dicha conversación. “Impresionante también cuando Cristina relata que venía en la camioneta con Coqui y él le dijo: ‘Qué difícil debe ser lo tuyo, Cristina... Cuando estás callada, interpretan tus silencios y cuando hablás, te cambian las cosas y te las manipulan ¡Qué difícil es ser vos!”, dijo Feinmann.
Con una sonrisa en la cara, el periodista lanzó una crítica camuflada en chicana: “¡Qué lindo chupamedias! Ese es el típico chupamedias del colegio que lo tenías sentado al lado, llegaba la maestra y decía: ‘Qué linda está hoy, señorita. Tan bien peinada, impecable tiene el guardapolvo’”.
Entonces, con algunas acotaciones y risas, Rossi validó lo que Feinmann decía sobre Capitanich y su diálogo con Cristina Kirchner.
Mientras ellos hablaban, la vicepresidenta seguía brindando su discurso, que se extendió durante varios minutos más, aún cuando El noticiero, el programa de Eduardo Feinmann, llevaba varios minutos al aire.
“Alberto entregó las tres banderas”
Luego de haberse detenido en la charla entre Cristina y Capitanich, los periodistas repasaron un poco más de lo que la vicepresidenta dejó entrever en su discurso. Así, Eduardo Feinmann trajo a colación una información que obtuvo desde el oficialismo y que había compartido días atrás en LN+. “Es lo que te conté el otro día, que Axel Kicillof le dijo a alguien del gobierno nacional: ‘Alberto entregó las tres banderas’”.
Según precisó, se trata de la lucha contra el campo, Clarín y el Fondo Monetario Internacional, y lanzó: “Hoy [Cristina] mencionó el tema del teléfono ¿Te das cuenta? Esa es una bandera. Y esto que acaba de achacar, se lo achaca a Alberto Fernández”.
En el mismo sentido, Rossi manifestó: “Lo deja explícito. Acá no puede haber nadie distraído, nadie que se desentienda de lo que está diciendo esta mujer. Te dice claramente, y además se lo está diciendo a Alberto Fernández: ‘Acá te estoy diciendo lo que no estás haciendo. No te estás imponiendo al capital, no estás imponiendo las retenciones, no le estás subiendo los ingresos a los tipos del campo como yo haría si fuera presidenta’”.
LA NACION