En el pase de 8.30 AM con Buen día Nación, los periodistas de LN+ analizaron el lanzamiento del nuevo dólar soja de Sergio Massa y cuestionaron la estrategia de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires en un contexto de pobreza creciente
- 3 minutos de lectura'
Mientras analizaban el regreso del dólar soja y la baja de retenciones que beneficia a los exportadores, los periodistas de LN+ pusieron al aire un fragmento de la entrevista que Luis Majul le realizó a Carlos Melconian donde comparaba al actual ministro de Economía Sergio Massa con el entrenador de fútbol argentino Ricardo “Caruso” Lombardi.
Sin embargo, y fiel a su estilo disruptivo, Marina Calabró rechazó el paralelismo entre el fundador del Frente Renovador y expresidente de la cámara de Diputados con el DT del ascenso argumentando que “es hacerle demasiado precio” al ministro, este análisis se dio durante el pase del noticiero 8.30 AM que conduce junto con Luis Majul y Débora Plager con el programa Buen día Nación de Luis Novaresio.
“Si empezás a poner parches a todo, cuando tocás una cosa se descompone la otra. Y ayer Melconian, para que se entienda qué es lo que hace Massa, dijo que el ministro no es como el Pep Guardiola, el exjugador y DT campeón, sino que lo comparó con Caruso Lombardi”, recordó Majul.
“Para mí fue generoso: me parece hacerle demasiado precio a Massa compararlo con Caruso Lombardi; ojalá lo fuera y logre el objetivo de salvarnos del descenso, que por otra parte es un objetivo pobre que ni siquiera conseguimos”, consideró Calabró.
En ese punto, tanto Novaresio como Plager recordaron un trabajo de Sofía Diamante, periodista de LA NACIÓN, sobre los cinco anuncios que realizó Massa y nunca se implementaron. Luego de enumerarlos, el también conductor del ciclo +Entrevistas sostuvo que, en realidad, lo más grave de todas las promesas incumplidas, fue el llamado “Swap con China” ya que “es una enorme mentira otra vez”.
“Massa usa los mismos argumentos que usa el kirchnerismo: ‘Yo quería hacerlo, pero no pude por culpa de...’. Unos le echan la culpa al presidente Alberto Fernández, y Massa dice que no puede resolver la economía por la pelea interna con Cristina Kirchner, etcétera”, afirmó Novaresio.
“Y aunque muestren voluntad de hacer, esto se acaba rápido y tiene patas cortas. No digo que se vaya a incendiar la Argentina, pero se viene fin de año y es complicado”, remarcó Majul, retomando la entrevista con Melconian, quien sostuvo que “el año que viene será un año agitado”.
“Cristina Kirchner está trabajando en la provincia de Buenos Aires con el tema de la inseguridad, pero se acordó tres años después. El problema de Cristina es que está alejada de la realidad. Que alguien le avise que las familias están yendo a los comedores comunitarios”, advirtió Majul.
Justamente, sobre la crisis económica y el crecimiento de la pobreza, que Novaresio consideró un “desborde”, Marina Calabró dijo: “Hay mucha gente que tiene trabajo y está yendo a los comedores comunitarios”. Y finalizó: “Y van a los comedores con vergüenza e incomodidad porque para quien trabaja es humillante, y eso antes no pasaba”.
LA NACION