El periodista analizó la interna del Frente de Todos y cuestionó la designación de Gabriela Cerruti como portavoz del Ejecutivo
- 2 minutos de lectura'
La posible salida de Sergio Berni del Gobierno fue el puntapié inicial para que Jonatan Viale comenzara +Realidad (LN+) con una dura crítica al oficialismo, sus internas y las últimas decisiones políticas y económicas.
“Esta coalición de Gobierno se transformó en un gran cabaret”, sentenció el periodista. “Mientras este país se prende fuego, ellos son un cabaret”, continuó. Tras repasar las declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos, las declaraciones de Luis D’Elia sobre La Cámpora y la opinión de Fernando ‘Chino’ Navarro sobre Daniel Gollán, Viale arremetió: “Son un cachivache total”.
“Hace un mes que se están matando entre ellos. Santoro contra Aníbal, D’Elía contra La Cámpora, Vallejos contra Guzmán, Hebe contra la CGT, Cristina contra Alberto... se están matando en la cubierta del Titanic”, ironizó.
Luego de renombrar al Frente de Todos como el “Frente de Todos contra Todos”, Viale citó a Sergio Berensztein: “Hoy estamos ante una crisis de gobernabilidad”. “Tenés 19 millones de pobres, 23 millones e planes, 53 puntos de inflación, 115.000 muertos, 16 piquetes por día y encima tenés una crisis de gobernabilidad ¿Cuál fue la gran solución que encontró Alberto? Nombrar ‘portavoz’ a Gabriela Cerruti”, prosiguió.
Su último dato vino acompañado de un recuerdo: la disputa entre Cerruti y Fernández en 2017 cuando ella pidió “un GPS” para el actual Presidente y él indicó que “Cristina [Kirchner] representa el peronismo patético”. “Estamos ante una coalición de gobierno absolutamente rota ¿Cuándo se quebró? Cuando perdieron. El día en que Cristina agachó la cabeza”, sentenció el periodista.
Su análisis tuvo un freno y se centró en un hecho de la agenda actual. La designación de Roberto Feletti como secretario de Comercio y el congelamiento de precios fueron una arista que Viale utilizó en su exposición. De esa manera repasó los años en los que se aplicaron medidas similares: 1973, 1988 y 2013. “Muchachos ¿No leen los libros? ¿No estudian historia? ¿Cuántas veces quieren tropezarse con la misma piedra? Son una repetición permanente de sus propias atrocidades”, indicó.
Para terminar, precisó el número de inflación -siendo Argentina el tercer país del mundo con mayor índice-, los aumentos de alimentos y bebidas en el último año y la intención de Feletti de aplicar la ley de abastecimiento de 1974. “Esto también forma parte del Cabaret. El problema no es la interna, el problema es que no tienen la más pálida idea de cómo gobernar”, completó.
LA NACION