El periodista cubría el levantamiento del piquete de los transportistas y celebró la acción del ministro de seguridad bonaerense, aunque reclamó que la ley sea igual para todos
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio elogió a Sergio Berni este miércoles por desalojar la autopista Buenos Aires-La Plata, que se encontraba colapsada por un piquete de transportistas, y reveló el guiño que hay detrás del nombre de la perra que acompañaba al ministro de Seguridad bonaerense, “Bona”.
“Primero, banco la decisión de Sergio Berni de ir a desalojar la autopista, y también banco el reclamo de los camioneros, pero no se puede cortar la autopista”, dijo Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto con Débora Plager y Marina Calabró. “No hay piquete bueno o malo, los cortes son violaciones de la ley”, aceptó Majul.
“Berni fue hacer un show porque obviamente era más fácil desalojar 40 camiones que a las organizaciones sociales, que es más complicado. Y además estaban todas las cámaras, pero dicho todo esto, bienvenido sea el desalojo. La gente quiere que le resuelvan la vida y eso es lo que hizo Berni”, consideró Novaresio.
Esta mañana, el ministro del gobernador bonaerense Axel Kicillof se cruzó con los transportistas que bloqueaban la autopista La Plata-Buenos Aires reclamando falta de diálogo con el Gobierno. Fue cuando Berni lanzó una advertencia que salió en vivo por todos los canales de televisión: “Tienen 5 minutos o me llevo los camiones”.
“Es muy fácil desalojar a 40 camioneros laburantes, y no a los gerentes de la pobreza. En este extravío general que tenemos hacemos malas comparaciones”, dijo Novaresio. “Hay un tufillo ideológico: una cosa son los dueños de los camiones, que son ‘los malos’ que no nos votan, y otra cosa son los ‘buenos’, donde cuesta hacer la diferencia”, añadió Calabró.
El ministro, que había llegado a la zona en un helicóptero policial, llamó la atención desde el primer momento por su particular compañía: una perra pastora llamada “Bona”. En este punto, cuando los periodistas elogiaban la actitud del ministro y la compañía canina que llevaba, Novaresio reveló la verdadera razón del nombre del can.
“Bona se escribe con B larga, me dijeron que es el apócope de La Bonaerense”, dijo el periodista, en relación a la fuerza policial cuyo jefe es el comisario general Daniel García, otro de los protagonistas de la mañana, al ser nombrado insistentemente por Berni: “García, traiga la grúa”, dijo el ministro en varias oportunidades, para remolcar los camiones detenidos en la autopista.
“Bona es parte de la campaña Fuerza Buenos Aires. Berni, que es el rey del show, le dice al transportista si va a seguir haciendo show”, criticó Majul. En este sentido, Plager dijo: “Muy bien Berni, pero lo comprometemos a que el próximo corte vaya a desalojarlo, sin importar si los piqueteros son aliados o no del Gobierno”. “La nota son el comisario García y Bona. Los camioneros eran buena gente”, dijo Novaresio.
“Quiero conocer a Bona, es lo único que me importa de esta mañana”, bromeó el periodista, y finalizó con una advertencia: “Los piquetes son ilegales, pero cuando los haga Belliboni, Grabois y Pérsico, también, es igual”.
LA NACION