El periodista cuestionó con firmeza al grupo de encapuchados; “Por suerte no hubo que lamentar víctimas”, dijeron
- 3 minutos de lectura'
Alfredo Leuco comenzó su programa de LN+ con un duro comentario sobre el ataque con bombas Molotov contra la sede de la calle Piedras del diario Clarín. A los autores del ataque, el periodista los definió como “terroristas” y aseguró: “No debe ser muy difícil poder encontrarlos”.
“Cualquiera lo puede googlear. Pueden ir al archivo y certificar lo que les digo. Ayer mismo, titulé mi columna con la siguiente conclusión: “Para Cristina, el periodismo es un enemigo”. Fue unas horas antes de que nueve criminales encapuchados arrojaran 8 bombas molotov en la puerta principal del diario Clarín. No hubo heridos de milagro porque, a esa hora, después del cierre suelen salir los compañeros que trabajan ahí. Por suerte no hubo que lamentar víctimas porque pasó raudo y con lo justo, el colectivo de la línea 39 frente al 1700 de la calles Piedras”, dijo.
Luego, continuó con las repercusiones que generó el ataque. “El comunicado del diario repudia esta ‘violenta intolerancia contra un medio de comunicación” y exige “el urgente esclarecimiento y la sanción a los culpables’. Está todo filmado y no debe ser muy complicado atrapar a estos terroristas que quisieron prender fuego al edificio”, señaló.
“El gobierno nacional y el gobierno de la ciudad tienen que investigar a fondo para lograr el juicio, castigo y condena a los responsables de este atentado con botellas incendiarias de nafta. Aquí hay que poner bajo la lupa a dos tipos de violentos y autoritarios. Los autores materiales del atentado y los autores intelectuales, los que generaron el clima necesario que alentó semejante salvajada”, arremetió Leuco, que señaló que “estos autodenominados anarquistas que arrojaron las bombas, son el brazo urbano de los seudo mapuches”. “Visten de negro y aparecen escondidos en las manifestaciones para pintar con aerosol contra la iglesia y contra el estado. Son un grupo pequeño, con alto nivel de irracionalidad y baja formación intelectual”, continuó.
Antecedentes
Acto seguido, Leuco se refirió a otros episodios similares de violencia organizada. “No es la primera vez que perpetran ataques con esta metodología. En la sede de la mutual de la gendarmería su actuación fue casi calcada. Botellas de fuego contra una puerta. Un mensaje simbólico y real. La gendarmería es otro de sus enemigos íntimos. Los acusan de haber matado a Santiago Maldonado a quien reivindican como un militante de su agrupación”, rememoró.
“Actuaron frente al teatro ND Ateneo donde daban el documental ‘El camino de Santiago’. Para algunas personas, tal vez sea difícil interpretar esto porque el kirchnerismo atacado por los anarquistas de Maldonado, fue clave en el operativo de inventar el primer desaparecido de la era Macri y en intentar elevar a mito la figura del tatuador que se ahogó en el rio”, apuntó.
“¿Qué pasa? El pensamiento oxidado del núcleo duro de Cristina está a favor de los falsos mapuches a los que fogonean de todas las maneras posibles. Son cómplices de todos los atentados y ocupaciones de tierras e incendios y cortes de ruta. Les proveen apoyo logístico con Magdalena Odarda a la cabeza, aporte estratégico con ex integrantes del estado mayor de Montoneros como Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja y asistencia legal a cargo de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta que fue abogada de Facundo Jones Huala, hoy preso en Chile”.
“Son muchas las vinculaciones entre el gobierno nacional de los Fernández y los seudo mapuches que no reconocen a la Argentina ni a nuestra Constitución y apelan a formas de insurrección separatista y foquista para lograr sus objetivos”, concluyó.
LA NACION