Durante su paso por LN+, la exministra y precandidata a presidenta desmintió las acusaciones del jefe de Gabinete, quien había dicho que el gobierno de Mauricio Macri no puso un solo radar en la frontera
- 3 minutos de lectura'
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich aprovechó su paso por la pantalla de LN+ para responderle al jefe de Gabinete Agustín Rossi quien, en el marco de la escalada de la violencia y el narcotráfico en Rosario y el ataque a la familia de Messi, cuestionó a JxC por “no haber puesto un puto radar en la frontera”.
En diálogo con Luis Majul y Pablo Rossi, Bullrich detalló: “Compramos el sistema de frontera más inteligente de América Latina, que significaba radares y lanchas especializadas. Se trató de todo un sistema que se colocaba en los cuatro puntos más calientes que están en nuestras frontera”.
Y profundizó: “Hace pocos días, dejamos dos puestos instalados. Colocamos torres de control, radares en esas torres. Y fue hace pocos días también que Aníbal Fernández [ministro de Seguridad] dijo que había vuelto a cajas porque no servía. Nosotros instalamos una parte y ellos tenían que poner la otra”.
Acto seguido, la también precandidata a presidenta se jactó de haber mostrado dichos avances en materia de seguridad “en los medios de comunicación”. “El sistema tenía radares de antifollaje para la parte de Puerto Iguazú, tenía radares especiales para la Puna, drones grandes y drones chicos”, precisó a contuanción.
Y procedió a hacer un reparo sobre los radares instalados en el último gobierno de Cristina Kirchner: “Nosotros siempre usamos los radares de esa anterior administración, pero tenían un problema. ¿Por qué decidimos no hacer más de esos radares grandes? Porque no llegaban a captar aviones, por ejemplo”.
“La mayor parte de las aeronaves iban por debajo del radar. Entonces, una avioneta que se encontraba a 1500 o 2000 metros, el radar la tomaba un minuto y después la perdía. Nosotros optamos entonces por poner un sistema de frontera inteligente. Uno que este Gobierno, que está en contra de todo, decidió no usar”, cerró.
No alcanza con mandar solamente a la Gendarmería a Rosario. Nosotros en su momento llevamos 3000 gendarmes. Ahora hay que hacer tareas de saturación con las Fuerzas Armadas para recuperar el territorio. #MásNación @majulluis @PRossiOficial @lanacionmas pic.twitter.com/GOtZhN0oEM
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 3, 2023
Las palabras de Rossi hacia Bullrich
Durante una entrevista en C5N, y en base a la propuesta de la líder del Pro de llevar a cabo una embestida narco en Rosario con ayuda de las Fuerzas Armadas, Rossi expresó: “Yo la escucho a Bullrich y en sus cuatro años de gestión no puso un puto radar en la frontera norte. ¿De qué me hablan?”.
Tras ello, ratificó su punto de vista sobre mover a las Fuerzas Armadas a ese territorio. “Esto involucra a todos los rosarinos”, pero “las fuerzas armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa y en ningún lugar han resuelto los problemas”. “Dejen de tirar fuegos artificiales”, le pidió a la opsocisión.
Después aclaró: “En Rosario las Fuerzas federales están hace un año trabajando en conjunto con las provinciales, con el intendente, el municipio, y en un mesa de cooperaciónse dond se planifican las actividades en la totalidad de la región”.
En suma, indicó que seguirán con el trabajo hasta que se resuelva el problema. “Nos vamos a ir el día que esté resuelto el problema. En la medida que necesitemos poner más esfuerzo y disposición estaremos. El Presidente le dijo al Ministro Fernández que se aumente la cantidad de efectivos de las Fuerzas en la ciudad”, sentenció.
Por último, advirtió: “Problemas hay, está claro, sino no hubiéramos llegado a esta situación y cada jurisdicción tiene que resolver sus propios problemas y nosotros tenemos que ver lo que nos toca con el Gobierno Nacional.
LA NACIONOtras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte