Desde México, el extécnico de Independiente analizó los que serán rivales del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la cita mundialista de Qatar 2022
- 3 minutos de lectura'
Este viernes se sorteó lo que serán los grupos para la primera fase del Mundial de Qatar 2022. Si bien todavía resta definir algunos repechajes, quedaron establecidos los primeros encuentros y qué equipos se verán las caras apenas comenzada la competencia. En ese sentido, Argentina, cabeza de serie, inaugurará el Grupo C y disputará los tres primeros partidos con México, Polonia y Arabia Saudita. Con esa información en mano y un gran revuelo y entusiasmo de cara a noviembre, Ariel Holan habló con el equipo de LN+ y brindó su opinión al respecto tras haber dirigido clubes tanto en Argentina como en el país azteca.
Que México y Argentina tengan que enfrentarse tan temprano en la competencia es algo que sorprendió a varios. Históricamente, estas dos selecciones solían verse las caras en fases eliminatorias pero esta vez lo harán en la instancia de grupos. Mucho se habla de los equipos de cara a un Mundial y con el antecedente de su funcionamiento en Eliminatorias se intenta vislumbrar un poco lo que será la competición oficial. Sin embargo, en competiciones de este estilo las cosas nunca suelen estar definidas con anterioridad. No obstante, algunos, como Holan en este caso, se animan a vislumbrar un escenario.
“Las eliminatorias no tienen mucho que ver con lo que a veces los equipos posteriormente pueden hacer en el Mundial”, sentenció a priori, y coincidió con la mayoría de los analistas y expertos. Sin embargo, sí hizo una salvedad. El técnico que logró salir campeón de la Copa Sudamericana con Independiente advirtió una clara diferencia entre la eliminatoria sudamericana y la de Concacaf.
“Es muy marcada la diferencia que hay entre Canadá, Estados Unidos y México [equipos clasificados sin necesidad de repechaje por Concacaf] con respecto a El Salvador, Honduras y el resto de los equipos”, señaló. Pese a ello, al seleccionado azteca le costó y eso no escapó al análisis: “México terminó definiendo su clasificación en los últimos dos partidos. La presentación que tuvo el equipo mexicano va a repercutir positivamente, creo que va a hacer un buen mundial”.
Para cerrar, coincidió con las palabras que Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, tuvo tiempo atrás. “Coincido con lo que dice, no hay partidos fáciles en un Mundial”.
Las cosas están definidas pero para los resultados habrá que esperar. Argentina debutará contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, luego se medirá ante México el sábado 26 de noviembre a las 10:00 y cerrará los encuentros de grupos ante Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00. Una vez que la instancia de grupos haya terminado, los equipos clasificados empezarán a disputar los octavos de final entre el 3 y 6 de diciembre y así continuará la competición: los cuartos serán el 9 y 10 de diciembre, las semifinales el 13 y 14, el partido por el tercer puesto se jugará el 17 y la ansiada final llegará el 18 de diciembre donde se descubrirá quién es el nuevo campeón del mundo.
LA NACION