Además, recordó la declaraciones de la vicepresidenta cuando acusó al máximo tribunal de “golpista”; “¿No será demasiado?”, ironizó
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura que Cristina Kirchner había impulsado en 2006 cuando ejercía las funciones de senadora nacional. En su fallo, el máximo tribunal declaró que “la integración actual del Consejo no respeta el equilibrio entre los estamentos que exige la Constitución Nacional”. Con esta noticia en mano, Alfredo Leuco preparó un completo análisis donde repasó declaraciones de la vicepresidenta, sus causas y su futuro judicial.
“Con la actual integración del Consejo de la Magistratura, los jueces que tienen puesta la camiseta K se sentían protegidos y blindados, podían hacer cualquier mamarracho que no iban a ser sancionados. Esto es lo que cambió la Corte con su fallo histórico”, indicó el periodista. “Ahora el Congreso deberá aprobar una nueva ley con una integración más equilibrada. Con la nueva integración van a poder designar o destituir jueces sin que tenga nada que ver las simpatías políticas de los magistrados”, continuó.
“Esto será un gran avance para la sociedad republicana y un gran retroceso de Cristina, que ya no va a tener la protección garantizada”, arremetió. “Le pone límites a la persona que más daño le hizo a la democracia y que más daño puede hacerle. Es una gran noticia para los que levantamos la bandera de la división de poderes”, aseguró.
En medio de su análisis, recordó las declaraciones el ministro de Justicia Martín Soria y sentenció: “Se reunió con los cortesanos y los ofendió groseramente a la salida, el muy ignorante del ministro provocó a la Corte, los desafió, dijo que no se van a animar a hacer, lo que hoy se animaron e hicieron”.
“Cristina acusó a la Corte Suprema de Justicia de ser golpista ¿No será demasiado? -continuó el periodista al recordar un tuit de la vicepresidenta en ese sentido- ¿O es la confirmación de que estaba desesperada porque observaba que seguían vivas casi todas las causas que tiene ante la Justicia? Algunas avanzan más rápido, otras más lento pero todas las pruebas y testimonios que la condenan están absolutamente confirmados”, precisó.
“Hace mucho tiempo que ataca a la Justicia todo el tiempo y le tira con lo que tiene a mano. Hace unos días, frente a Lula [Da Silva], en el acto de Plaza de Mayo, banalizó lo que pasó durante el terrorismo de estado de Videla y su banda criminal porque lo comparó con un gobierno democrático como el de Mauricio Macri”, añadió.
De cara al cierre y tras haber repasado otros tuits de Kirchner, retomó la noticia del día y concluyó: “Esa Corte acusada de golpista que no se iba a animar, hoy se animó y Cristina se quedó sin su plan de impunidad y venganza. Esto recién empieza, pero sonó un tiro para el lado de la Justicia”.
LA NACION