El conductor de El diario de Leuco se refirió al adverso resultado del oficialismo en las elecciones del domingo y señaló que se trató de una “paliza electoral histórica”
- 3 minutos de lectura'
En su editorial de este lunes en El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a los resultados de las PASO 2021, donde hubo una clara derrota del oficialismo en la mayor parte del país. El periodista habló de “la paliza electoral histórica” que recibió el gobierno, y sentenció: “Hay dos mariscales de la derrota: Cristina y Alberto”.
“La paliza electoral que recibió el cuarto gobierno kirchnerista fue histórica y tiene muchos responsables. Pero hay dos mariscales de la derrota que condujeron a su tropa hacia el precipicio de las urnas: Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández)”, arrancó Leuco su editorial.
“El régimen vicepresidencial que inventó Cristina fue útil para ganar las elecciones del 2019 pero absolutamente inútil para gobernar”, añadió.
“Ese es su primer fracaso. La madre de todas las derrotas -continuó el periodista-. El pacto espurio de imposible cumplimiento que firmó con Alberto. Ella es la jefa del jefe del estado y quien lideró un proyecto que ayer sufrió un severo terremoto”.
“Algunos se aventuran a decir que es el comienzo del final del cristinismo. Es la cuarta elección parlamentaria consecutiva que pierde la arquitecta egipcia”, aseveró el conductor de LN+.
Más adelante, el periodista se refirió a lo que podría ocurrir si los resultados de las PASO se repiten de manera similar en las elecciones legislativas que se realizarán en dos meses. “Si los resultados se repiten o son todavía peores el 14 de noviembre, Cristina perderá el quorum propio en el Senado donde era reina y señora y la cantidad de diputados será mucho menor de la que tienen ahora”.
Luego, Leuco habló de lo que la derrota significaba para la vicepresidenta. “Sus proyectos más autoritarios y chavistas fueron frenados por la soberanía popular del voto. Ahora será más difícil que pueda poner de rodillas a la justicia para lograr su impunidad”.
Más tarde, el conductor de El diario de Leuco hizo hincapié en el resultado adverso que tuvo el oficialismo en territorio bonaerense. “Haber perdido en la provincia de Buenos Aires en general y en el conurbano en particular muestra que tanto ella como su hijo, el príncipe heredero Máximo, se han quedado sin la plataforma de sus intentos hegemónicos”, apuntó.
“Como si esto fuera poco, los Kirchner no solamente se cayeron a pedazos en el conurbano. También perdieron en el origen de todos los males, en Santa Cruz que es la cuna de este drama que ya lleva 14 años azotando al país y dinamitando todo tipo de progreso”, agregó.
Luego de aseverar que muchos de los dirigentes “más ligados” a la expresidenta “fueron castigados en los comicios” -Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Wado de Pedro, Anabel Fernández Sagasti-, el periodista volvió sobre la figura de Cristina Kirchner.
“Cristina hizo el ridículo con su bailecito con el sobre ante la urna. Y ese minishow frívolo necesitó dos viajes de ida y vuelta del Tango 04 que nos costó 60 mil dólares a todos los argentinos”, señaló.
“Fue patético ver anoche a Cristina en silencio, oculta detrás de su barbijo, mirando en el escenario a Alberto mientras él se hacía el harakiri simbólico a cielo abierto y en vivo y en directo. Ella logró vaciar de contenido a Alberto Fernández y lo convirtió en lo que Alberto había anticipado: en un títere”, concluyó Leuco.
LA NACION