El conductor de El diario de Leuco analizó los resultados y aseguró que “el proyecto de Alberto y Cristina quedó al borde del precipicio”
- 4 minutos de lectura'
Este lunes, en su tradicional columna política de El diario de Leuco, Alfredo Leuco realizó un análisis de los resultados de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En ese sentido, señaló que “el Gobierno nacional sufrió una paliza histórica” y que, con esta derrota, “el proyecto de Alberto y Cristina quedó al borde del precipicio”.
Leuco arrancó su columna fijando su postura de una manera contundente. “Por más que quieran disfrazar los resultados y masturbarse con mentiras, el Gobierno nacional sufrió una paliza histórica”. “El proyecto de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) quedó al borde del precipicio y la coalición oficialista en medio de una feroz crisis de liderazgo”, sentenció.
A continuación, el periodista sintetizó algunos datos que arrojó la elección legislativa del pasado domingo. “La suma de votos de todo el país arrojó una victoria de Juntos por el Cambio de más de 8 puntos. Ese porcentaje confirma la derrota más amplia del peronismo unido desde su nacimiento”, aseveró.
Más tarde, el conductor de El diario de Leuco siguió reflexionando sobre lo que para él eran las consecuencias de la derrota del Frente de Todos. “El oficialismo se quedó sin candidatos a presidentes competitivos para el 2023. Cristina y Máximo (Kirchner) perdieron en Buenos Aires y en Santa Cruz. Alberto, en Capital. Axel (Kicillof), en Buenos Aires y Sergio Massa, en Tigre. Eso los convierte en los mariscales de la derrota”
“Con Cristina a la cabeza, el justicialismo perdió por primera vez en la historia el quorum propio en el Senado. Es un dato clave de la reformulación del mapa federal y complica la posibilidad de que el gobierno elija jueces, destituya al jefe de los fiscales Eduardo Casal o apruebe Decretos de Necesidad y Urgencia en forma automática y sin buscar consenso y aliados”, añadió el periodista.
Luego, Leuco se refirió a lo que ocurrió el domingo con los miembros del oficialismo luego de conocerse los resultados de los comicios. “Cristina no apareció en el cierre de los comicios para dar la cara y Alberto, en sus dos discursos, demostró la negación absoluta de la realidad y que todavía está sicológicamente afectado por el rechazo que su gestión recibió por parte de las urnas y de Cristina”.
“¿Se enteró Alberto que su gobierno perdió la elección o estaba viendo otro canal?”, se preguntó el conductor de LN+.
Más adelante, el periodista se refirió a la tensa relación existente entre el presidente y su vice y lo que vendrá tras los comicios. “Las relaciones internas entre los talibanes de Cristina y los que bancan a Alberto están quebradas. Cristina y La Cámpora deberán medir fuerzas contra Alberto, la CGT y el Movimiento Evita”, señaló.
El conductor expresó luego el papel que jugó el “clientelismo pornográfico” en la remontada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires con relación a las elecciones PASO del 12 de septiembre. El periodista señaló que “si bien ayudó a mejorar los números del gobierno, no fue suficiente para dar vuelta la elección”. “Por decirlo en pocas palabras, el famoso aparato puede aportar un par de puntos, pero ya no construye la historia”, sintetizó.
Más adelante, Leuco analizó los resultados en relación a los lugares con mayor pobreza del país. “En los distritos donde hay más pobreza y clientelismo y menos progreso y empleo privado siguen ganando los feudos: La Matanza, Chaco, La Rioja, Catamarca. Son geografías que dependen más de los planes sociales que de la innovación y el desarrollo productivo”, aseveró.
“Eso explica que el peor gobierno de la historia por los muertos por Covid, la hecatombe económica, la inseguridad galopante y la inmoralidad de la corrupción, todavía mantiene más del 33 % de los votos”, añadió.
“Desde lo institucional, la noticia más inquietante, es la posibilidad de que Cristina patee el tablero y se chavice más todavía, huyendo hacia adelante con su guardia de hierro, La Cámpora”, aseguró.
“Alberto debería saber que la única verdad es la realidad. Y que la paliza que recibió el gobierno marcará su destino”, concluyó Leuco.
LA NACION