El conductor de El diario de Leuco se refirió a la investigación sobre la causa de los cuadernos que realizó el programa de LN+ y aseguró que la vicepresidenta “quedó desnuda ante la justicia”
- 3 minutos de lectura'
En su columna política de este lunes en El diario de Leuco, Alfredo Leuco habló sobre la investigación del programa La Cornisa, que reveló una serie de llamados telefónicos entre varios de los empresarios implicados en la causa conocida como los cuadernos de las coimas y la Casa Rosada. Luego de describir la información brindada por el ciclo de LN+, el periodista sentenció: “Cristina fue la jefa del plan sistemático de corrupción K y quedó desnuda ante la justicia”.
“Anoche, una investigación de La Cornisa en LN+ exhibió nuevas pruebas que confirman que Cristina fue la jefa del plan sistemático de corrupción K. La causa de la cleptocracia más grave de la historia argentina fue revelada por el colega Diego Cabot con los tristemente célebres cuadernos del chofer Oscar Centeno”, arrancó Leuco.
“Sobran pruebas, testimonios, documentos y arrepentidos que relataron con minuciosidad el latrocinio cometido en lo que yo llamo el robo del siglo. Pero lo que abunda no hace daño”, añadió el periodista.
Luego el conductor de LN+ explicó en qué consistía la investigación realizada en el programa de Luis Majul: “Se descubrieron cientos de llamadas desde la Casa Rosada a varios de los implicados en esta estafa monumental al pueblo argentino. Entre otros aparecen Ernesto Clarens, el financista preferido de Néstor que confesó el pago de sobornos y aseguró que ‘Cristina estaba al tanto del pago de las coimas’”.
“Clarens vomitó todo lo que sabía. En una parte de su declaración en el expediente, aseguró que ‘Cristina instruía a que empresas había que pagarles primero desde Vialidad. Las coimas eran de 300 mil dólares semanales y Cristina estaba al tanto’”, describió el periodista.
Más adelante, Leuco enumeró a otros de los empresarios que, de acuerdo con el informe de La Cornisa, intercambiaron numerosos llamados telefónicos con la sede del poder ejecutivo. Mencionó a Carlos Wagner, Gabriel Romero, Juan Carlos Lascurain, Gerardo Ferreyra. “Robaron para la corona de Cristina y para la revolución socialista. Son caraduras sin escrúpulos”, los definió Leuco.
“La causa de los cuadernos de las coimas de Cristina fue elevada a juicio oral, pero por ahora duerme en los cajones de tribunales. Es el caso más complicado para Cristina porque hay 170 procesados y 31 arrepentidos”, resumió el conductor de El diario de Leuco. .
Más adelante, el periodista aseveró: “La acusación que pesa sobre Cristina es demoledora. La responsabilizan de ser la jefa de una asociación ilícita que durante 12 años recaudó fondos ilegales y coimas que aportaban contratistas del estado”.
“A Cristina se la acusa concretamente de haber cobrado coimas en 40 oportunidades por un monto superior a los 19 millones de dólares -continuó-. Pero hay medio centenar de funcionarios y empresarios involucrados. Es el estado mayor de los retornos y las coimas”.
“Tantas pruebas dejaron desnuda a Cristina ante la justicia. La tienen acorralada. Ya nadie puede dudar que fue la ‘jefa’ que sucedió a Néstor, el jefe. Ella asumió la conducción política de su espacio pero también la gerencia administrativa de coimas, lavado y mega corrupción de estado”, señaló el periodista.
“No hay nada más que probar. Ya está todo probado. En el kirchnerismo, hubo y hay cientos de corruptos que se hicieron millonarios. Pero jefes, solamente dos: Néstor y Cristina”, concluyó Leuco.
LA NACION