En el comienzo de El diario de Leuco (LN+), el periodista fustigó al oficialismo por los tres actos del Día de la Lealtad y las demostraciones de violencia en medio de la crisis que atraviesa el país
- 5 minutos de lectura'
El Día de la Lealtad peronista debía ser un lugar de encuentro para quienes se reconocen partidarios de ese movimiento. Sin embargo, a falta de uno hubo tres actos en 72 horas. En el comienzo de su programa, Alfredo Leuco (66) analizó cómo lejos de aunar posiciones, las distintas voces de la coalición gobernante exhibieron la profunda crisis en la que quedó sumido tras la derrota de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
Cristina Kirchner, el sábado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El ex vicepresidente condenado por corrupción Amado Boudou, la titular y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y compañía, en el acto de Plaza de Mayo. El lunes, la Confederación General del Trabajo (CGT) demostró su poder de movilización en la 9 de Julio. Tres actos en los que el Frente de Todos mostró las internas que lo atraviesan. Internas que Alfredo Leuco desentrañó en su columna de opinión.
“Esta vez, el 17 de octubre, fue el Día de la Deslealtad (sic). La historia dirá si fue, como parece, la celebración hipócrita de un matrimonio por conveniencia que está explotado. Las últimas imágenes de la coalición de gobierno fueron metáforas de la división y de la falta de acuerdos mínimos entre sus líderes y entre el peronismo tradicional y el cristinismo”, sostuvo el conductor de El diario de Leuco (LN+) en el comienzo de su programa de este martes.
Uno a uno, Leuco se refirió a las particularidades de cada uno de los actos en los que sus participantes aportaron más ruido a la de por sí caótica estructura del Frente de Todos. “El domingo los talibanes de Cristina no fueron acompañados ni por ella ni por su hijo Máximo que, en un día tan emblemático, casi que pasó a la clandestinidad. Parece que prefirió ver por televisión la movida que impulsó junto a sus lugartenientes del estado mayor de La Cámpora. En el acto de la CGT, no se pudieron poner de acuerdo ni siquiera en un orador. Récord mundial: movilización masiva sin nadie que dirija la palabra a la gente. Solo un comunicado lleno de lugares comunes. Ni mencionaron a Alberto ni a Cristina. Solo a Perón y Evita”, enumeró.
Tras las idas y vueltas en la convocatoria del Presidente, Leuco señaló que de haber elegido alguno de los actos multitudinarios hubiera sido blanco de críticas de sus propias filas. “Alberto estuvo a punto de pisar el palito y poner la cara para que le dieron cachetazos amigos. Primero convocó al acto, luego, a través de [Juan] Manzur, dijo que no porque era el Día de la Madre. Después volvió a convocar con un comunicado infantil con ínfulas poéticas y al final, fue con el helicóptero hasta la isla Demarchi pero resolvió regresar en ese mismo vuelo. En un alarde de afiebrada imaginación, la flamante portavoz Gabriela Cerruti dijo que el presidente estaba “contento”. ¿Le gustará que le peguen y lo ninguneen?”, se preguntó.
Leuco criticó los insultos propiciados al expresidente Mauricio Macri por parte del flamante jefe de Gabinete bonaerense así como también el flamante ministro de Seguridad de la Nación. Además, cuestionó que la convocatoria de la CGT se haya realizado un lunes, donde los micros en los que se trasladaron los manifestantes obstaculizaron la circulación en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
“El presunto moderado Martín Insaurralde entró a la plaza rodeado de barrabravas de Los Andes, insultando a la madre del expresidente, al grito de: “Mauricio Macri la p… que te parió”. Ese señor fue designado para intervenir el gobierno de Axel Kicillof que, más perdido que nunca, deambuló también en esa marcha. No creo que insultar a la madre de Macri como hizo también Aníbal Fernández, sea un camino para recuperar los miles y miles de votos que han perdido. Expresiones callejeras como las del lunes, cortan calles, generaran caos de tránsito y no le suman un solo voto al gobierno ni una sola gota de credibilidad a tantos jerarcas sindicales millonarios enriquecidos en forma ilícita con trabajadores pobres”, opinó.
Sobre el final, Leuco se refirió a la profanación de los carteles y ofrendas dejadas por los amigos y familiares de personas que murieron por la Covid-19 en la Marcha de las Piedras. Además, el periodista aseguró que el peronismo está pagando en la actualidad las consecuencias de liderazgo de años de Néstor y Cristina Kirchner. “Fue un exceso pornográfico. La demostración de que el peronismo ha sido sometido a la esclavitud por Cristina y el Cártel de los Pingüinos Millonarios y que tal vez ese concubinato espurio se esté fragmentando. El sinónimo de deslealtad es traición, palabra que pronto vamos a escuchar más seguido. Falta lealtad, sobran traidores, autoritarios y ladrones”, concluyó.
LA NACION