Este miércoles, el conductor de El diario de Leuco dedicó su tradicional columna política a hablar sobre el extitular de la AFIP kirchnerista, Ricardo Echegaray, que días atrás fue condenado por defraudación al estado por la causa conocida como Oil Combustibles, en la misma que fueron absueltos los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa. Para el periodista, el funcionario recientemente sentenciado era “el ángel protector de los corruptos del kirchnerismo”.
Leuco arrancó su editorial haciendo alusión a la resolución de la causa Oil Combustibles y calificó al caso de “sumamente raro”. “Por ahora no se entiende porque Cristóbal López y su cómplice Fabián de Sousa fueron lo que cometieron el delito y fueron absueltos. Y Echegaray, que facilitó que se consumara ese delito y fue partícipe necesario y cómplice, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos”, sentenció.
“Los fundamentos de ese fallo recién se conocerán el 17 de marzo y en ese momento, el condenado podrá apelar la decisión”, agregó el periodista.
Más adelante, el conductor de LN+ definió al funcionario y se preguntó cómo nadie lo apoyó tras ser condenado. “Echegaray fue el ángel protector de los corruptos del kirchnerismo. El guardaespaldas impositivo de muchos de los delincuentes que más se enriquecieron con el estado. Sin embargo, nadie levantó la voz para defenderlo. Solo Mercedes Marcó del Pont lo mantuvo en su cargo porque, por ahora la sentencia no está firme”, dijo.
“Fue el mismo Echegaray el que dijo que lo condenaron por sus convicciones políticas y que era inocente. ‘Esos jueces me arruinaron la vida a mi y a mi familia, yo tengo que estar tan absuelto como Cristóbal y De Sousa’. Eso dijo”, continuó el conductor de El diario de Leuco.
“No hizo falta que aclare, pero eso es lo mismo que decir: o somos todos inocentes o todos culpables -interpretó el periodista-. Echegaray no quiere ser el pato de la boda. Pero hay algo de su relación con la familia Kirchner que tal vez pronto salga a la luz. Fue muy burdo todo lo que ocurrió”.
“Algunos dicen que Echegaray se llevó de la AFIP información secreta que podría incendiar a muchos empresarios y políticos. El caso Odebrecht nunca avanzó demasiado y es para observarlo con lupa. En toda América Latina han caído funcionarios de alto rango, menos en Argentina”, expresó el conductor.
Sobre el final, el conductor de El diario de Leuco indicó que “Echegaray está acusado de encabezar una asociación ilícita para enriquecerse con una red de encubrimiento y violación del secreto fiscal para castigar opositores”.
“Ninguno de esos delitos hubiera sido posible sin la orden de Cristina (Kirchner), la autora intelectual y de Echegaray, el autor material”, aseveró el conductor.
“Hoy Echegaray rompió el silencio y envió un mensaje claro cuando dijo que nadie lo llamó. Una advertencia. ¿Prenderá el ventilador si le sueltan la mano? Fue el ángel protector de los demonios K pero se puede convertir en el ángel exterminador de tanto corrupto. Esto recién empieza”, concluyo Leuco.