El periodista repasó al aire de LN+ el camino político del nuevo ministro de Seguridad de la Nación y concluyó con una dura frase contra el Gobierno
- 3 minutos de lectura'
En un crítico editorial en LN+, Alfredo Leuco analizó el nombramiento de Aníbal Fernández como reemplazo de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad y puntualizó varios hechos, declaraciones y situaciones polémicas que involucran al flamante nuevo ministro. “Lo más suave que se puede decir es que la camioneta blanca en la que se movilizó para ir a la Casa Rosada tiene deudas por infracciones de tránsito por $561.800″, comenzó el periodista.
En su análisis, Leuco recordó que Aníbal Fernández es una de las figuras políticas con peor imagen en las encuestas, uno de los más rechazados. “Cada vez que se somete a elecciones pierde por escándalo. Hizo mucho mérito para eso”, advirtió previo a repasar algunas de sus controversiales declaraciones como “en Alemania hay más pobres que en Argentina”, “la inseguridad es una sensación” o “este es un país de paso de la droga”, además de sus recordados encontronazos con Alberto Fernández.
“Aníbal Fernández, a los 64 años, ocupa su cargo número 21 en el Estado. Fue funcionario de Carlos Ruckauf, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner y ahora de Alberto. Pero es junto a Guillermo Moreno, Hugo Moyano y Luis D’Elía, uno de los cristinistas de peor imagen pública. Es un perdedor serial”, agregó.
En 2015, Aníbal cayó en las elecciones frente a María Eugenia Vidal. “Perdió en siete de las ocho secciones electorales, incluido en Quilmes, donde supo ser intendente. Fue caracterizado como el mariscal de la derrota y perdió la interna del justicialismo en Pinamar a manos del surfista Gregorio Estonga”, recordó también. “Aníbal declaró que prefería dejar a sus hijos con Ricardo Barreda, el múltiple femicida que asesinó a escopetazos a su esposa, suegra y sus dos hijas. Fue repudiado hasta por sus propios compañeros y el mismísimo Axel Kicillof. El colectivo ‘Ni una menos’, copado en su conducción por el kirchnerismo, no emitió opinión”, completó.
Conforme avanzó en su editorial, Leuco también recordó cuando Fernández le dijo “sucia” a Elisa Carrió, la cuestionada frase tras el estallido del escándalo en Olivos y su procesamiento con elevación a juicio en la causa de Fútbol para Todos. “El peronista Julián Domínguez, actual ministro de Alberto, acusó al peronista Aníbal Fernández, actual ministro de Alberto, de fraude y mano negra en las elecciones. Teléfono para Juntos por el Cambio, deberán estar alertas como nunca”, advirtió Leuco.
El prontuario de Aníbal Fernández continuó siendo detallado por el periodista y, tras concluir con su racconto, reflexionó: “En síntesis: Perdieron por paliza las elecciones y volvieron peores. Los Fernández, en el poder, ahora son tres. Son el peor rostro del pasado”.
LA NACION