El conductor de El diario de Leuco expresó su punto de vista sobre la renuncia masiva de funcionarios del Gobierno, y vio en ella la mano de la vicepresidenta
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, en su columna de El diario de Leuco, Alfredo Leuco analizó la presentación masiva de renuncias de funcionarios del gobierno nacional y la crisis institucional que ello produjo. El periodista vio detrás de estas dimisiones la mano de Cristina Kirchner y aseguró que la vicepresidenta “optó por tirar del mantel de la democracia e intentar un golpe palaciego contra su títere, Alberto Fernández”.
“Lo vengo anunciando una y otra vez. Cristina en su locura autoritaria y resentimiento optó por tirar del mantel de la democracia e intentar un golpe palaciego contra su títere, Alberto Fernández que es el presidente de la Nación”, arrancó su editorial Leuco.
“Ella es la principal responsable de la derrota electoral pero su soberbia y altanería no le permiten ver que el desastre que hicieron en la gestión fue el detonante de la colosal paliza electoral”, agregó.
Luego, el periodista habló de las distintas posturas que tomaría la vicepresidenta de acuerdo con los resultados de las PASO. “Si se gana la dueña de la gloria siempre es Cristina. Y si se pierde el culpable de la derrota es Alberto”, apuntó.
A continuación, el conductor de El diario de Leuco habló de conductas similares del kirchnerismo a lo largo de su historia. “Los Kirchner ya hicieron este tipo de perversidad antidemocrática. Ponen a alguien en la cima como testaferro de su proyecto y si por algún motivo la cosa se complica lo bajan de un plumazo. En Santa Cruz hicieron esto”, señaló.
“Tratan a su propia gente como forros -continuó el periodista-. Por eso siempre dije que Cristina es la persona que más daño le produjo a la democracia y la que mas daño le puede seguir haciendo”.
A la hora de explicar lo que pasó este miércoles con el gabinete de Fernández, Leuco explicó: “Ella le dio a Alberto la orden de que les cortara la cabeza a Martín Guzmán y Santiago Cafiero para convertirlos en chivos expiatorios”.
“Alberto se negó a modificar su gabinete y la respuesta de Cristina fue desestabilizadora y destituyente. Mandó a sus funcionarios a presentar la renuncia al mismo tiempo para vaciar de poder a Alberto”, añadió el conductor de LN+.
“Es alarmante el nivel de ataque a la democracia y la República que acaba de cometer Cristina. No le importa nada, solo conseguir su impunidad y tomarse venganza”, expresó el periodista.
Luego, el conductor volvió a hablar de las PASO y la reacción de la vicepresidenta: “La gente dijo ‘basta’ en forma democrática. Pero Cristina dijo basta en forma antidemocrática. Intenta llevarse puestas a las instituciones republicanas y pone al país al borde del abismo. Cristina lo hizo. A la hora de la verdad se le cayó el disfraz de corderito patagónico y mostró su verdadera cara de loba autoritaria”.
Finalmente, el conductor de LN+ se refirió a lo que para él eran las intenciones de la expresidenta. “¿Qué pretende Cristina? ¿Que Alberto renuncie para ser presidenta por tercera vez? ¿Qué pretende? ¿Cree que los libros del futuro la van a reconocer como una heroína revolucionaria y a Alberto como un b... atómico?”, se preguntó.
“Todas las fuerzas políticas y sociales deberían expresar su profunda vocación democrática y de respeto a la Constitución. Todos deberían señalar a la jefa del jefe del estado como la persona que deberá cargar sobre sus espaldas del profundo daño que está generando”, concluyó Leuco.
LA NACION