Eduardo Feinmann y Pablo Rossi criticaron en el pase de LN+ la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”, que estará a cargo del exladero de Elisa Carrió, Fernando Melillo.
“El país necesitaba la subsecretaría de resiliencia argentina”, sostuvo con ironía Feinmann mientras Rossi se tapaba la cara de vergüenza. “Ahora sí, con esta secretaría, Argentina despega”, agregó el conductor de El Noticiero. En la misma línea, el conductor de Hora 17 lanzó: “¡Vamos Argentina potencia!”.
El exdirigente del Frepaso y subsecretario de Medio Ambiente en tiempos de Romina Picolotti obtuvo el visto bueno del presidente Alberto Fernández para llevar a cabo esta propuesta dedicada a subir la “autoestima social” perdida durante la pandemia, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
“Tuve un breve diálogo con el Presidente en diciembre, le gustó la idea y me dijo que fuéramos para adelante”, contó Melillo a LA NACION, ya dispuesto a ocupar su puesto de director en el segundo piso del antiguo edificio de Somisa, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo.
Según la resolución, el objetivo prioritario del organismo será “promover la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional y en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones”.
“¿Hace falta? Es la secretaría del ñoqui”, sintetizó Feinmann y Rossi acotó: “¡Un ñoqui carísimo! Mejorar la autoestima y el humor social... ¡Un órgano público! Te están metiendo el dedo en la oreja y en la boca”.
Acto seguido, los conductores propusieron un aplauso sarcástico para el flamante funcionario. “Melillo, usted es un capo, maestro”, sostuvo Feinmann. “Hay que aplaudirlo”, aseguró Rossi. “Muy bien, Melillo, consiguió un curro de aquellos”, agregó.
Hablándole a los televidentes, el conductor de El Noticiero indicó que el nuevo organismo será financiado por los contribuyentes. “Usted va a tener que pagarlo con sus impuestos, ¿vio que la política no hace el ajuste? El ajuste lo hace usted con su bolsillo”, aseguró y sostuvo que le va a recordar “todos los días al señor Melillo la foto de Olivos”.
“A ver cómo va a hacer para que la sociedad supere el trauma del robo de vacunas, de ocho meses de cuarentena producto del decreto”, agregó Feinmann, mientras que Rossi propuso que Melillo “vaya a hablarles, familia por familia, a las empresas cerradas” producto de las medidas impuestas por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus.