El periodista comparó las políticas de control de Perón con las vigentes y sentenció, entre ironías y juegos de cámara: “Así se hace una Argentina potencia”; el chiste de Feinmann
- 3 minutos de lectura'
Pablo Rossi abrió Hora 17 (LN+) con un irónico comentario dirigido al gobierno de Alberto Fernández. El control de precios y la supuesta recorrida que habrá por los comercios para constatar que los comerciantes no superen el máximo establecido fueron el puntapié inicial para que el periodista “viaje” a la Argentina de 1973.
“Estamos en el túnel del tiempo, señoras y señores”, indicó. Luego, mirando a cámara pero dirigiéndose a su producción pidió que lo pusieran en blanco y negro. “Esta es la Argentina. Fíjense lo que hacían las señoras. Poneme el dos”, solicitó. Acto seguido, en la pantalla se proyectó un video de archivo de hace 48 años.
En el tape se puede ver un grupo de mujeres congregadas en la puerta de una carnicería. Una mujer tomó la palabra y, de cara al cronista de la época, alertó: “La resistencia se terminó en tanto y cuando nuestro enemigo nos de tregua. Estamos cumpliendo las órdenes del gobierno, él sabe que tiene la vida nuestra. Salimos pacíficamente a controlar los precios. Tanto y cuando la gente no lo entienda, se tomarán las medidas que el gobierno disponga”.
Tras recordar esas palabras, la cámara lo tomó a Pablo Rossi de nuevo mientras que, de fondo, el archivo continuaba mostrando cómo ingresaban a una carnicería a controlar los precios de la carne. “Se armó lío, lo linchan al carnicero. Año 1973. Ese era el problema de la economía del 73 en la Argentina, los malditos carniceros. Así se hace una Argentina potencia, así se hace, sacando a las amas de casa a linchar carniceros”, arremetió con ironía.
Y luego continuó: “Así se saca a la Argentina potencia, poniéndole pecheras a los chicos de La Cámpora a que recorran las góndolas, amenazando comerciantes”. El tape terminó y en pantalla se veía de una lado a Juan Domingo Perón y, del otro, a Alberto Fernández.
“El peor Perón, el Perón fascista, autoritario”, recordó Rossi. Mirando al actual presidente de la Argentina, apuntó con más furia y ya sin la ironía ni el color blanco y negro que había teñido de humor el arranque de su programa. “No le da porque no le cree nadie a este señor. Al final no le ata ni los zapatos pero es lo mismo, es una farsa... es la farsa de la tragedia”, culminó.
El programa pasó y llegó el turno de “El Pase” con Eduardo Feinmann. El conductor de El Noticiero de LN+ celebró la ocurrencia de su compañero y le dijo que lo había visto antes de entrar al aire. “Parecías Enrique El Antiguo”, le dijo, con gracia, en referencia al histórico personaje de Guillermo Francella.
LA NACION