Diego, un corredor brasileño, decidió compartir el especial momento en el que terminaba la carrera con el niño en brazos; “Es una reivindicación”, consideró ante la cámara de LN+
- 3 minutos de lectura'
En plena 37° edición de la Maratón de Buenos Aires, un participante fue protagonista de un emocionante momento junto a su hijo. El corredor, de origen brasileño, no pudo evitar mostrar su alegría por lograr llegar a la meta. “Es dar paso firme”, aseguró ante la cámara, mientras sostenía al niño en brazos.
Este domingo, LN+ estuvo presente en el lugar donde terminaba la maratón para filmar a los corredores que completaban el objetivo de los más de 42.000 metros del certamen. En un momento del programa, el notero advirtió que uno de los participantes iba con un niño en brazos.
“Mirá ese maratonista. A penas llegó le pusieron al nene, que debe ser el hijo, obviamente”, se escucha que dice el notero, mientras la cámara apunta a un corredor con un niño de alrededor de siete años a upa. A pesar del cansancio por la carrera, se ve al participante, que viste un short negro y una remera deportiva turquesa, con una sonrisa de oreja a oreja mientras el pequeño lo abraza por el cuello.
Ante la épica imagen, el notero decide entrevistarlo, para conocer la decisión detrás de su conducta. “Te molesto un segundo. Estoy en vivo”, le dice al deportista, quien lentamente se acerca con ojos vidriosos y cara de emoción. Incluso, en un momento de la nota, el niño también muestra su emoción y pareciera que está a punto de romper en llanto.
En cuanto el corredor empieza a hablar, explica que es brasileño y que efectivamente se trata de su hijo. “¿Por qué la emoción? Contame un poco”, le pide el notero. Inmediatamente, el extranjero se dispone a responder: “Hay mucha gente que viene y no termina [la carrera]. En fin, es una reivindicación [poder completar la maratón]”.
Luego, el hombre, que cuenta que se llama Diego, en tanto que su hijo es Arthur, explica que se trata de un objetivo que logró cumplir y que lo ayuda a mentalizarse para lo que se viene. “Es [dar] un paso firme en la cabeza, por lo que hacemos”, dice en referencia a la importancia que representa para él haber logrado terminar la carrera. En ese sentido, da a entender que para él era vital compartir su momento de llegada con su hijo.
La 37° Maratón de Buenos Aires
Este domingo se llevó adelante la 37° Maratón de Buenos Aires. El certamen comenzó a las 7 de la mañana en la avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento. Casi 9000 personas participaron del certamen para correr 42.195 metros, la distancia más extensa del atletismo olímpico.
A los 8854 corredores los acompañó un clima ideal: alrededor de 16 grados, con viento constante, pero no intenso, y un sol tenue que no llegaba a molestar.
El ganador de la maratón fue el keniata Victor Kipchirchir al cortar la cinta de llegada con 2h07m05s y alcanzar la quinta mejor marca en la historia de esta carrera. Además, fue escoltado por otros dos keniatas, Edwin Kiptoo (2h09m32s) y Víctor Kiplimo (2h11m43s).
El podio femenino lo ocuparon la keniata Rodah Tanui, quien marcó 2h26m56s (segunda mejor marca del histórico de Buenos Aires), luego la etíope Kasu Lemeneh (2h28m00s) y Sharon Cherop (2h28m56s), en tercera ubicación.
LA NACION