#YoMeQuedoEnCasa ¿por qué no con vino?
Quedarse en casa es la mejor manera de protegernos del Coronavirus y esto no tiene que convertirse en un martirio. Menos para los amantes del vino. Todo lo contrario, es oportunidad para disfrutar de buenos vinos en un ambiente íntimo o en compañía de los más cercanos. Por qué no aprovechar entonces, copa mediante, para aprender más de nuestra bebida favorita.
A cuidarnos más que nunca
La pandemia del Covid-19 nos va a dejar unas cuantas enseñanzas. La mayoría vinculadas al aseo personal y cómo higienizar todo aquello que tocamos y en especial si nos lo llevaremos a la boca. Como te podes imaginar, en el mundo del vino estos cuidados son muy importantes y te proponemos ser más prudente que nunca con la higiene de tus copas. ¿Cómo? Lo ideal es que antes de usarla las pulverices con alcohol puro y las seques con un pañuelo de papel. Una vez que termines de usarlas y luego de lavarlas con agua caliente, repetimos el uso del alcohol. De más esta decir que no debes compartir tu copa en estos días. Para todos los utencillos y elementos que vayas a usar te recomendamos el mismo procedimiento de limpieza.
Vinos en streaming
Las plataformas online ofrecen bastante contenido relacionado con el mundo vínico y gastronómico como para no movernos del sillón durante la cuarentena. Entre documentales, viajes por regiones vitivinícolas y alguna ficción, Netflix, Youtube y Amazon cuentan con horas de entretenimiento para viajar mientras aeropuertos y rutas permanecen cerrados.
¿Qué aprovechar? "Bottle Shock" es un clásico de los enófilos con Allan Rickman y Bill Pullman al igual que "Un Gran Año" con Russell Crowe. La saga "Somm: into the bottle" es un documental ideal para aprender del mundillo de los sommeliers. "Sour Grape" es otro documental muy interesante que repasa el mayor escándalo del mundo del vino con un personaje imposible de imaginar: un falsificador de las botellas más caras del mundo.
Catas en cuarentena
Muchos winelovers no saben cómo hacerse tiempo para practicar su catar y mejorar sus habilidades como degustadores. Bueno, ahora que todas las ferias y eventos de las próximas semanas se cancelaron, tiempo hay. Así que a sacarle provecho. Hay al menos dos caminos.Si estás solo podes armar un grupo (Whatsapp, Skype, Teams, Zoom, Hangouts) con tus amigos de copas, ponerse de acuerdo en un par de etiquetas de modo y compartir catas o discutir qué les pareció a cada uno las botellas en cuestión. Si sos más sofisticado podes aprovechar algunas catas virtuales en las redes sociales y sumarte a ellas.
Pero si la cuarentena te toca pasarla en pareja o acompañado de familiares adultos, por qué no tomarte una hora todos los días para practicar. Incluso podés hacerlo con los mismos dos o tres vinos por un par de días. Uno sirve mientras el otro cata y luego se invierten los roles. Pueden proponer premios para el que mejor descripción del vino logre o el que acierte de qué vino se trataba o prendas para quién menos se luzca. El primer paso puede ser describir el vino y descubrir el varietal de acuerdo al color, aromas y sabores. Con los días notarás que se puede hilar cada vez mas fino. No es difícil y puede resultar muy entretenido
Vino en casa
Está claro que tenemos que quedarnos en casa y si el vino se acaba sobran opciones para comprarlo online. Entre la posibilidades que acerca BONVIVIR es la más confiable y conocida. El principal club del vinos del país no solo ofrece selecciones mensuales y exclusivas para sus socios sino que además cuenta con un e-commerce con variedad de productos y combos con buenos descuentos que llegarán hasta la puerta de tu casa.
Por su parte, a través del Club incluso podés aprovechar alguna de las novedosas propuestas que acaban de sumar. Se trata de PURO MALBEC, una nueva selección mensual que ofrecerá dos botellas de dos etiquetas diferentes de Malbec (cuatro botellas mensuales) para quienes son verdaderos fundamentalistas del varietal ícono de Argentina. En su primera edición los vinos elegidos son: Manos Negras Stone Soil Malbec 2018 y Las Perdices Reserva Malbec 2017.
La segunda novedad es la Colección Especial Varietales: Cabernet Franc. Ante la aceptación del público argentinos por los vinos elaborados con este clásico varietal francés que se impone en los viñedos argentinos, Club BONVIVIR lanza esta Colección "one shot", donde los que ya son socios la pueden recibir por única vez con las siguientes seis etiquetas: Catalpa Cabernet Franc 2018, Bataráz Cabernet Franc Reserva 2018, Martir Cabernet Franc 2016, Dos Puentes Reserva Cabernet Franc 2017, Numina Cabernet Franc 2017 y Alchimia de Lujo Cabernet Franc 2017.
En ambos casos, la elección de las etiquetas es realizada por los sommeliers del club mediante catas a ciegas y la entrega se realiza en tu domicilio. Es decir, cualquier producto de Club BONVIVIR podrás disfrutarlo sin romper la cuarentena.
Si aún no sos socio, no dejes pasar más tiempo y comenzá a descorchar los mejores vinos de Argentina en la comodidad de tu hogar. Suscribite hoy mismo en www.bonvivir.com.
LA NACIONOtras noticias de Bonvivir
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás