William y Harry: peleas y dos meses sin hablarse, según un nuevo libro escrito por un asesor de la serie The Crown
Un nuevo libro que saldrá a la luz el próximo 15 de octubre promete narrar con lujo de detalles las idas y vueltas que hubo entre los príncipes de Inglaterra William y Harry desde el momento en que la exactriz estadounidense Meghan Markle llegó a la Casa Windsor como la novia del duque de Sussex. Este nuevo material cuenta las disputas que tuvieron los hermanos por causa de la mujer del menor de los hijos de Lady Di y asegura, además, que ambos príncipes estuvieron dos meses sin dirigirse la palabra.
El libro, que además contará los entretelones del llamado Megxit-el abandono de Harry y Meghan de la Casa Real Británica-, tiene el aditamento especial de que fue escrito por el prestigioso Robert Lacey, un historiador, escritor y además asesor de la serie de Netflix The Crown.El autor, además, cuenta con fuentes estrechamente ligadas a la familia real del Reino Unido.
El volumen, que promete dar que hablar a la opinión pública inglesa y mundial, se titula Batalla de los hermanos: William, Harry y la historia interna de una familia en el tumulto . Según anticipó el medio inglés Tatler, el libro va a desvelar aspectos hasta ahora desconocidos de la relación entre los dos hermanos, no solo de los últimos años, sino también de su infancia.
Pero el foco estará puesto en los desajustes que causó en la relación entre ambos hijos del príncipe Carlos y Lady Di la llegada a la Casa Real de Meghan y, por supuesto, en las situaciones que produjo la decisión de los duques de Sussex de abandonar los deberes de la familia real. En este sentido, el libro de Lacey asegura que ambos príncipes estuvieron sin hablarse, y sin ningún tipo de contacto, durante dos meses.
Pero lo que más interés concita -y quizás también preocupación en la Casa Windsor- del nuevo libro es que promete contar los detalles de lo sucedido en la llamada "cumbre de Sandringham", la reunión en la que se establecieron los términos del Megxit. Teóricamente, a este trascendental cónclave solo asistieron la reina Isabel II, el príncipe Carlos, sus dos hijos y personas de confianza y asesores de cada uno de ellos.
De esta reunión solo se conoció lo que la Casa Real quiso que se conociera, ya que se realizó en total confidencialidad. Incluso se llevó a todo el personal del castillo de Sandringham al ala opuesta para que no hubiera ninguna filtración del trascendental encuentro.
Además, según esta publicación, Batalla de los hermanos también cuenta, gracias a revelaciones de un informante de alto nivel, todas las confrontaciones que hubo entre el duque de Sussex y el Palacio de Buckingham después de que este abandonara la institución real.
Este "garganta profunda" que colaboró con el libro de Lacey sería una fuente muy cercana a Isabel II y a su familia, que por primera vez revela como fue realmente el Megxit y las consecuencias a nivel afectivo que tuvo para los duques de Sussex y Cambridge, hermanos que hasta hace unos años habían sido siempre inseparables.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato