El XC40 es el último lanzamiento de Volvo en el mercado local. Bajo el respaldo de una marca que se caracteriza por fabricar los vehículos más seguros del mundo, el XC40 llegó a la Argentina con una inmejorable carta de presentación: viene de ganar el premio "Auto del Año en Europa 2018", luego de haber sido elegido por un jurado de cientos de periodistas especializados del Viejo Continente y de ganar el premio "Mejor Auto del Año de las Mujeres 2018".
Inspirado en la vida urbana, resalta por el diseño, por su espacio interior, sus tecnologías e innovaciones en materia de seguridad.
Innovación
El ingenioso diseño interior proporciona un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central. Las puertas no tienen altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua.
Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, que conecta al vehículo con el resto del mundo, e incluye cámara de retroceso y GPS. Asimismo, en la pantalla central se pueden elegir los ajustes de temperatura y modos de conducción. Y gracias a Apple Car Play o Android Auto, se pueden conectar smartphones y acceder a aplicaciones en la pantalla táctil como Spotify o Mapas.
Seguridad
Al igual que sus hermanos más grandes del segmento, The New XC40 incorpora las tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento conocidas en los nuevos modelos de las series 90 y 60.
En relación a la seguridad y la asistencia al conductor, incluye: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático.
IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al usuario a la hora de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.
De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid y Oncoming Lane Mitigation, tecnologías que ayudan mediante alertas y pequeños movimientos en el volante para que el auto mantenga el carril.
Versiones
Hasta el momento Volvo comercializa en Argentina un motor y dos variante nafteras de cuatro cilindros Drive-E powertrain: T5 R- Design y T5 Momentum
El T5 es un 2.0 Turbo de 247 CV y un torque de 350 Nm, que combinado a una tracción integral inteligente permite alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Equipa caja automática de 8 velocidades Geartronic. El conjunto mecánico da un consumo mixto de 7,1 L/100km.
Ahora se agregará la versión T4 Kinetic, con motor 2.0 Turbo de 190 CV con la misma transmisión y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h
Equipamiento
En lo que respecta a la versión T5 R-Design, el equipamiento de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asientos de cuero y alcántara eléctricos, asiento delantero con soporte lumbar eléctrico, cargador inductivo de smartphone, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, pantalla multimedia 9", panel de instrumentos digital 12,3", velocidad crucero adaptativo, techo panorámico, freno de mano eléctrico, levas al volante. Cuenta con llantas de aleación de 20" exclusivas, keyless entry, techo bicolor negro, luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, baúl con apertura eléctrica y caños de escape duales.
Por su parte, la versión XC40 T5 Momentum ofrece: llantas de 19", faros LED+Thor, pantalla multimedia 9", Apple CarPlay/Android auto, GPS, panel de instrumentos de 12,3", sistema de sonido Volvo High Performance de 240 Watts, asientos de cuero/eléctricos, sistema keyless, techo panorámico, cámara de estacionamiento, climatizador bi-zona, control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros.
En la nueva versión XC40 T4 Kinetic, el equipamiento interior de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asiento delantero con soporte lumbar, cargador inductivo de Smartphone, Apple CarPlay / Android Auto, navegador GPS, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, pantalla multimedia 9", panel de instrumentos digital 12,3", freno de mano eléctrico, sensores y cámara de estacionamiento, control de descenso y asistente de partida en pendiente. Las llantas son de aleación de 18" e incluye luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, entre otros.
LA NACION