Vivir viajando: la escapada como filosofía
Un viaje siempre es un viaje, pero la escapada tiene otro encanto. Porque funciona como una bocanada de aire en medio de la rutina, más todavía en estos tiempos conectados en los que nunca se termina de descansar. Sin tanto presupuesto, ni tanta planificación, la escapada se presenta cercana y al alcance de la mano, una opción que simplemente puede "armarse" un fin de semana largo o uno regular con yapa. Incluso es posible pensarla como una salida de una sola noche. El objetivo, en definitiva, es siempre el mismo: salir a respirar.
Fue con esa filosofía que Despegar organizó su nueva propuesta de escapadas, ya disponible en www.despegar.com.ar/viajes/escapadas o a través de la app. Se trata de un producto alternativo que justamente viene a satisfacer estas necesidades de viajes cortos, tanto en distancia como en duración.
"Vivir viajando, ese es el espíritu que quisimos mantener con esta propuesta. Los destinos que proponemos son perfectos para desconectar en cualquier momento del año y sin necesidad de contar con días de vacaciones", explica el gerente general de Despegar Argentina y Uruguay Sebastián Mackinnon.
¿Cómo funciona? De un modo súper fácil e intuitivo, aunque algo distinto a la web tradicional de Despegar. Las escapadas están categorizadas por estilo de turismo (esto es: gastronómico, de relax, en el campo, cultural, romántico, etc.), y ofrece además la posibilidad de filtrar de acuerdo a tres opciones bien claras de duración de viaje. Así, partiendo de la ciudad del usuario se puede elegir la alternativa "a menos de dos horas en auto", "a menos de 6 horas en auto o una hora en avión" o "a menos de 6 horas en avión".
Opciones a medida
Entonces, si por ejemplo el estilo de viaje deseado es de naturaleza y a una distancia menor a 6 horas en auto, una de las opciones que arroja Despegar es una escapada de 3 días y dos noches en una hostería al pie de las sierras de Tandil a solo 4 horas de Buenos Aires y con los sabores de la cocina de autor en una cena incluida en la propuesta. Si la elección es viajes "de campo" a dos horas de la ciudad una de las alternativas es la de San Pedro, que incluye dos noches en el Howard Johnson y una visita guiada y almuerzo en La Campiña de Mónica y César.
Hay, desde luego, mucho más. Porque por el momento todas las escapadas tienen un beneficio exclusivo, desde el spa gratis hasta el conveniente late check-out, pasando por actividades como workshops fotográficos o paseos en barco. "Con cada compra y para todos los destinos que figuran dentro de Escapadas siempre va a haber un upgrade de habitación o una copa de vino de bienvenida, entre otras sorpresas", añade Mackinnon. Y concluye: "lo que hacemos desde Despegar es ofrecer los mejores destinos para que el usuario pueda filtrarlos de acuerdo a sus preferencias y distancias. Están los que eligen la aventura, el relax o el foco en lo gastronómico. Nuestra idea es poder adaptarnos a todas esas preferencias".
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno