Vivir en la Luna: cuánto cuesta tener una casa entre las estrellas
Cómo es la inversión que deben hacer los que sueñan con mudarse lejos de la Tierra y tener una gran vista del espacio exterior
- 2 minutos de lectura'
Con el avance de la tecnología y la Tierra superpoblada y contaminada, migrar hacia la Luna es una realidad cada vez más cercana para considerar. Aunque aquellos que se plantean realizar esta mudanza a 384.400 kilómetros de nuestros planeta deberían tener en cuenta los costos que conlleva vivir entre las estrellas y adoptar un estilo de vida lunar.
Adaptarse a las condiciones climáticas extremas y a un entorno de gravedad cero puede implicar un enorme desembolso de dinero. Por eso, construir una casa propia en la Luna tiene sus desafíos.
Una de las primeras decisiones que debe tomar la persona que elija vivir en el satélite natural de la Tierra es obtener una licencia de propiedad del terreno para edificar su vivienda. El costo de esta licencia puede variar de un lugar a otro dependiendo de la conveniencia del área.
Elegir la ubicación correcta es esencial antes de comenzar el viaje por el universo. Según Money, la licencia de media hectárea de tierra en la ubicación más solicitada de la Luna, en Mare Imbrium (Mar de las Lluvias), esa mancha negra que se ve en la parte noroccidental del satélite, cuesta 131 dólares. Mientras que una licencia en Mare Vaporum (Mar de los Vapores) cuesta 19 dólares.
A continuación, para construir una casa promedio de 76 metros cuadrados se requiere un mínimo de 26 trabajadores junto con sus herramientas, equipos y materiales. Debido a la localización remota de la propiedad, el costo del viaje se debe tener en cuenta en el cálculo final ya que constituye en gran medida al precio total. Transportar estos componentes esenciales desde la Tierra hasta la Luna cuesta alrededor de ocho millones de dólares.
Además, construir una casa en la Luna no es nada simple. Debido a las condiciones climáticas extremas y la alta probabilidad de lluvias de meteoritos, el hogar espacial debería contar con elementos como aires acondicionados, calefactores industriales, ventanas a prueba de meteoritos, aislamiento térmico y fuentes orgánicas de energía. Estos requisitos incrementan la cuenta final en otros 40 millones de dólares.
Por lo tanto, el costo total para construir la primera casa en pleno funcionamiento en la Luna sería de casi 50 millones de dólares. Sin embargo, después de que se construya la vivienda inicial, el costo de transportar equipos y herramientas al satélite se eliminará y, de esta manera, será posible construir propiedades a una tarifa bastante más económica.
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno