Vinos de culto
Existen muchos estilos de vinos. Por nombrar algunos podemos citar a los varietales, los blends, los clásicos y también los modernos. Pero en cada uno de estos estilos existen aquellos que siempre tienen algo más que contar y que el tiempo transforma en vinos de culto.
Así se puede definir a una de las etiquetas que presenta Bonvivir este mes, un vino más allá de las modas y las tendencias con toda la personalidad de su hacedor. Se trata de El Malbec de Ricardo Santos 2009, elaborado por uno de los primeros defensores de la cepa emblema nacional, que aún mantiene intacta su fórmula para dar vida a un vino que expresa a esta variedad tal cual es, sin excesos ni maquillajes.
Otro vino cuyo creador se perfila para enólogo de culto es el Lamadrid Cabernet Franc 2009. Aquí Hector Durigutti hace gala de toda su destreza para dar vida a un vino moderno, que expresa todo el carácter de una de las cepas que más ha dado que hablar en los últimos meses en el país.
Y finalmente, desde la Patagonia, llega una etiqueta novedosa producida por una de las bodegas más nuevas del polo vitivinícola neuquino: Primogénito Malbec 2008, un vino con toda la identidad y el carácter de este terroir que ya se perfila como cuna de un nuevo estilo de Malbec.
Para conocer más del mundo del vino, ingresá en www.bonvivir.com