Vinexpo 2013
Vinexpo nació en 1981 por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos y se ha convertido a través de los años, con una puesta en escena realmente extraordinaria, en el mayor salón profesional de vinos y bebidas espirituosas.
Recorrer al menos parte de los 41.000 m2 de stands sobre 95.000m2 que tiene el total del predio, como asistir a degustaciones preanunciadas que se ofrecen de manera permanente y en distintos salones, es una experiencia que los profesionales del vino deseamos tener.
Se ubica en las afueras de Bordeaux, una de las ocho capitales mundiales del vino, cerca de castillos que pertenecieron a importantes familias burguesas y que hoy dan origen a los prestigiosos grands crus de la región.
Tiene lugar los años impares y en esta oportunidad, con un nuevo logo que refleja nuestro planeta como símbolo de su proyección internacional, convoca entre el 16 y 20 de junio alrededor de 48.000 visitantes procedentes de 150 países y a 2400 expositores que representan 45 países productores.
La muestra está abierta a profesionales, que deben acreditarse previamente por e-mail, acceden sin abonar la entrada y con facilidad de transporte desde y hacia Bordeaux.
En cada edición se presentan los vinos anfitriones. Los grands crus de Bordeaux, en primeur, o sea vinos que aún están en barricas y se embotellan para la ocasión; châteaux que saben reflejar su extraordinario potencial y que hacen honor a su categoría.
Argentina tiene un espacio significativo coordinado como todos los años por Wines of Argentina, entidad que representa un importante número de bodegas en el exterior.
Vinexpo es un aprendizaje de lujo, con una oferta que supera la capacidad de cualquier persona. Es tan abrumadora como fascinante, enriquecedora por su magia, por la gente comprometida con esta actividad y por un entorno soñado.
lanacionar