Video viral: una señora le cura el empacho con cinta a su perra
La cura del empacho con cinta es uno de los métodos más antiguos que existen para, supuestamente, ayudar a las personas que tienen alguna afección digestiva leve. Ahora, esta técnica para aliviar los problemas de la digestión se viralizó en las redes sociales gracias a una mujer que lo aplicó nada menos que a su perra.
La simpática y extraña escena fue subida a la cuenta de TikTok de la usuaria @mariaantonella432. Allí se ve como una señora va acercándose con su cinta de curar el empacho hacia la perra, de nombre Lupe, que es sostenida sobre sus dos patas por un hombre.
Cuando la mujer está llegando a la mascota -según el ritual, la cinta se va reduciendo hasta llegar a la zona de la panza del paciente, que en este caso es Lupe-, el animal, con cara de desconcierto absoluto, estira un par de veces su patitta hacia la mano de la señora, gesto que algunos usuarios toman como una señal de agradecimiento.
Lógicamente, el video causó furor, y la dueña de la cuenta en la citada red social tituló el video "Lupe y su amor porque le midan el empacho".
yo soy la señora pic.twitter.com/t1EXJqLsMb&— Mel (@melsiwankenobi) September 5, 2020
La cura del empacho con cinta
La cura del empacho con cinta, una práctica que propia de las artes de la curandería, es un método ancestral que consiste en utilizar una cinta y unas palabras sagradas para aliviar los síntomas de malestar en el hígado, el estómago, y el aparato digestivo en general.
La creencia popular dice que la cinta -que puede ser también un cordón o una corbata- debe doblarse en tres veces la distancia que va del codo a la punta de los dedos y luego volver a extenderse. Luego, una punta se pone en el estómago de la persona y la otra la toma la persona que cura el empacho.
Después, la cinta se va recogiendo en tres pasos con la distancia antedicha que va del codo a la punta de los dedos. Si en el último tramo la mano cae justo donde está la punta apoyada en el estómago del enfermo, quiere decir que la persona no está empachada.
Si, por el contrario -como en el caso de Lupe- la mano de la curadora cae lejos de la punta de la cinta, la persona está empachada y debe ser curada con oraciones y haciendo la señal de la cruz en el área afectada.
El método de cura y las palabras que se deben pronunciar en cada ocasión se transmiten una noche especial del año, al llegar la medianoche, igual que la cura del mal de ojo y otras sanaciones esotéricas.
Otras noticias de Virales
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno