Video: como en Volver al Futuro, una impresionante bola de fuego se transportó por cables eléctricos
- 3 minutos de lectura'
Una enorme bola de fuego azul se desplazó por un cable de electricidad y llamó la atención de un hombre que registró la extraña situación en un video que se hizo viral en las redes sociales.
El pasado 15 de febrero, Chris Fitzmorris, de 41 años, se encontraba en su local de plomería de la ciudad de Kenner, ubicada en el estado de Louisiana, Estados Unidos, cuando las luces comenzaron a parpadear y escuchó un extraño ruido.
Woah! Video shot by Chris Fitzmorris shows electricity surging through power lines in Kenner after a transformer went down. https://t.co/e86xhTDRy1 pic.twitter.com/WROyTo73iV
— WWL-TV (@WWLTV) February 15, 2021
Fitzmorris salió a la calle para ver qué era lo que estaba ocurriendo y se encontró con una gran esfera de fuego azul que se desplazaba de un lado a otro por el cable del tendido eléctrico. El hombre, sorprendido, sacó su celular y grabó las imágenes que más tarde publicó en Twitter.
El video se viralizó en cuestión de minutos y acumuló más de 4 millones de visitas en menos de 24 horas. “Nunca había visto las líneas eléctricas hacer eso”, afirmó Fitzmorris a la emisora local de televisión WWL-TV.
Las imágenes impactaron tanto a los usuarios de las redes que se hicieron eco del impresionante evento y dejaron cientos de comentarios. Los más ingeniosos compararon el fenómeno con la película Volver al Futuro. “No tenían el plutonio a mano para alimentar al Delorean, por lo que necesitaban una forma de aprovechar los 1.21 gigawatts de electricidad necesarios para alimentar el condensador de flujo, que es lo que permite viajar en el tiempo”, bromeó uno.
El acontecimiento duró algunos minutos y, cuando finalmente dejó de suceder, el negocio de Fitzmorris se quedó sin electricidad toda la noche y hasta la mañana siguiente.
Sweet, let's time travel. Where's the DeLorean? pic.twitter.com/7tGB6hMu0d
— Troubaduo (@Troubaduo) February 15, 2021
Según el diario New York Post, el fenómeno fue provocado por un transformador caído, hecho que provocó que la energía aumentara. Como consecuencia, el tráfico en la zona tuvo que ser restringido para que los expertos pudieran reparar los cables defectuosos.
Este tipo de eventos, aunque llamativo y curioso, es bastante común cuando los fenómenos meteorológicos dañan las líneas de tensión y los equipos conectados a ellas. Una vez afectados, los cables pueden entrar en contacto con los árboles y otros materiales combustibles, lo que provoca chispas, humo e incendios.
En este caso en particular, el hecho fue producto de una gran tormenta invernal que azotó a Louisiana y a varios de los estados del sur de Estados Unidos. El feroz temporal de nieve causó la muerte de al menos 25 personas en toda la zona y dejó a más de 4 millones sin electricidad solo en Texas.
Otras noticias de Lifestyle
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura