Video: una empresa china construyó un edificio de 10 pisos en 29 horas
Lo lograron gracias al uso de unidades modulares prefabricadas; tardaron 28 horas y 45 minutos
- 2 minutos de lectura'
Una empresa de origen chino especializada en infraestructura de capital logró una hazaña nunca antes vista. Con un ambicioso proyecto entre manos, buscaban desarrollar muy velozmente un edificio residencial de diez plantas en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan.
El objetivo era prepararlo en tiempo récord. Planos en mano, tareas coordinadas y un trabajo sistematizado con excelencia, lograron construir el complejo en tan solo 28 horas y 45 minutos.
Pero detrás de la velocidad se esconde un secreto que les permitió alcanzar semejante hazaña. Para lograrlo, utilizaron unidades modulares de construcción prefabricadas que son comúnmente conocidas como Living Building System. Acorde a lo que explicó la firma BROAD Group en un comunicado, cada componente fue diseñado de tal forma que pueda ser transportado de la fábrica al terreno de la obra en un contenedor estándar.
Una vez transportadas, con la ayuda de una grúa se acomodan las unidades para que luego operarios las atornillen manualmente. Además, todo lo que refiere al cableado o cañerías, es instalado en la fábrica por lo que el ensamble del edificio es extremadamente veloz.
Por otro lado, la compañía dio detalles de las placas utilizadas para este trabajo y marcaron el rumbo para futuras construcciones similares. Usando placas de acero creadas para dar soporte estructural a estas unidades, se logra reducir considerablemente los costos y alivianar el peso. Estas placas, que al fin y al cabo son el soporte de la edificación, son 10 veces más ligeras y hasta 100 veces más resistentes, cosa que permite soportar fenómenos como terremotos y huracanes sin peligro de derrumbe.
¿Qué es una unidad modular prefabricada?
Existe un tipo de construcción donde las unidades que forman parte de un edificio no se construyen dentro del terreno del mismo sino que se preparan dentro de una fábrica. El trabajo en el taller implica el desarrollo de lo que luego serán las partes de un edificio.
Una vez construidas, se trasladan al terreno y operarios las ensamblan para conformar la vivienda. Casi todas las instalaciones de gran relevancia se hacen en un taller, cosa que permite acelerar los procesos al momento de estipular los tiempos y costos de una obra.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada