Video: un youtuber fue mordido por una pitón y casi pierde un ojo
Mientras la maniobraba, la enorme serpiente lo atacó. Todo quedó grabado y fue compartido a través de las redes sociales. Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad
- 2 minutos de lectura'
Nick Bishop tiene 32 años y es un experto manipulador de serpientes. Gracias a eso, a través de los años supo ganar millones de seguidores en su canal de YouTube. Pero como nadie es infalible, una pitón de un metro de largo que capturó en el Parque Nacional Everglades, en Florida, lo mordió en la ceja y casi pierde el ojo.
Al verla, Bishop supo de inmediato que se trataba de una pitón birmana del sudeste asiático. Especie que no es venenosa, pero sí muy agresiva.
La serpiente primero mordió a Bishop en el brazo y los dedos con los que la agarraba. “Me está masticando”, relató mientras la cámara grababa los movimientos del reptil.
Mientras continuaba con su show, manipulando a la serpiente, un descuido hizo que lo atacara en el rostro. Afortunadamente los colmillos de la pitón no comprometieron el globo ocular. De haber sucedido eso, Bishop habría perdido el ojo.
Lastimado, Bishop explicó que conocía el comportamiento de este tipo de reptiles. Sin embargo, nunca se imaginó que sería tan certero. “Sabía que iba a atacar, eso es lo que hacen. Simplemente no tenía ni idea de que estaba apuntando a mi cara hasta que fue demasiado tarde”, lamentó.
Las pitones birmanas (Python bivittatus) suelen alimentarse de animales pequeños como aves, mamíferos u otros reptiles. No son serpientes venenosas y, pese a estar contraindicado, algunas personas las eligen como mascotas. Pueden tener un longitud de hasta 7 metros y llegar a pesar unos 100 kilogramos.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural