Video: un tiburón casi le devora la mano a un pescador
- 2 minutos de lectura'
A través de las redes sociales se difundió un video que muestra un peligrosísimo encuentro cercano con un tiburón en Nueva Zelanda. Un joven se encontraba pescando lejos de la costa de Nelson cuando el depredador casi le arranca la mano.
Jahmon Wilson (18) acababa de tener una excelente pesca submarina: con un equipo especialmente diseñado para este tipo de disciplina, logró capturar un pescado de dimensiones considerables. Pero en ese momento, su vida corrió verdadero peligro. Otros pescadores le advirtieron que se aproximaban tiburones.
Antes de que Wilson tuviera la oportunidad de agarrar su arpón y regresar a la orilla, un tiburón cobrizo (Carcharhinus brachyurus) le arrebató la pieza que había conseguido. Y no le devoró la mano por escasos centímetros.
El tiburón cobrizo arrastró al joven casi 20 metros en el agua. Afortunadamente, la desesperación terminó cuando el depredador cortó la línea.
“En un primer momento pensé que el pez aún estaba vivo, porque siempre queda algo de movilidad en sus nervios, pero fue entonces que sentí la fuerza del tiburón que me golpeó y me arrebató el arpón de las manos. En ese momento todo se convirtió en desconcierto”, explicó Wilson a la prensa.
Como reproduce Lad Bible, en general, los tiburones cobrizos no suelen ser agresivos. Por eso, Wilson agradece no haber sufrido mayores daños. “Mi compañero es un fotógrafo submarino y pasa mucho tiempo con tiburones. Él también estaba extremadamente sorprendido por lo que acababa de suceder”, añadió.
A diferencia de los tiburones blancos, los cobrizos no suelen atacar a las personas. Son animales que tienen una buena puntería y un gran olfato a la hora de detectar comida. “Es un tiburón realmente valiente y muy confiado. Solo quería un alimento fácil y gratis y si tenía que robarme el pez de la mano, lo haría. Eso fue lo que sucedió”, concluye Wilson.
Otras noticias de Tiburones
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
El camino más rápido al corazón. Romances cortos, rupturas en tiempo real y microcomunidades, así serán las citas románticas en 2025
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo