Video: el tierno reencuentro de una familia con su perra robada hace seis años
Simone y Caroline Halk son una pareja de Durham, Inglaterra, que perdió a su mascota, una cocker spaniel llamada Bonnie, en mayo de 2014. De la desesperación inicial habían pasado a la resignación por la ausencia de la perra, pero pocos días atrás, la perra apareció y ellos pudieron volver a abrazarla.
Habían pasado seis años y medio, y el emotivo reencuentro fue grabado en un video que se volvió viral.
Se cree que Bonnie había sido robada y llevada a un lugar de cría para su reproducción. Una guardia veterinaria la encontró cerca de Norfolk, a unos 320 kilómetros de la casa de los Halk. Gracias al chip que llevaba el animalito, que estaba a punto de cumplir los 10 años, la veterinaria pudo dar aviso a sus dueños, el pasado 18 de noviembre.
Simone y Caroline, que ya habían perdido toda noción de recuperar a su mascota, acudieron de inmediato a buscarla y dijeron que "simplemente" no podían creer haberse reencontrado con Bonnie. Las imágenes del encuentro los muestran a ambos emocionados abrazando y acariciando al animal que les mueve la cola sin parar mientras los vuelve a reconocer.
"Hace solo un par de años perdí la esperanza, pero por las dudas todavía revisaba todos los sitios de perros perdidos en las redes. Esto es un poco surrealista. Luego de recibir el aviso de que la encontraron, me había preparado para verla en mal estado, pero en realidad se ve bastante bien. Los veterinarios la atendieron de maravilla", señaló Caroline, de 48 años, muy feliz por el hallazgo, según consigna el medio británico Metro.
La hipótesis sobre el paradero de Bonnie durante los años que pasó lejos de sus amos tiene que ver con que ella fue robada para reproducción. El Centro Veterinario Terrington St. John, donde la perrita fue castrada, cree que la camada más reciente fue en los últimos dos meses.
"Ahora la vamos a llevar de vuelta a casa y le presentaremos a nuestro otro perro, Jessie. Pasaremos una noche tranquila frente al fuego", dijo Simon, de 50 años, que agregó: "Dios sabe por lo que ha pasado Bonnie. No vale la pena pensar en ello, pero al menos podemos recuperarla unos años más y darle un poco de amor, cuidado y atención''.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato