Video: la tierna gata que cuida incondicionalmente a su cría con discapacidad
Un video que muestra la lealtad incondicional que tiene una madre gata por su pequeña cría con discapacidad, a la que protege y alimenta, se volvió viral en las redes sociales y emocionó a los usuarios.
En las imágenes es posible ver cómo el felino se encarga de dar cobijo y asistencia al cachorro, que tiene paralizada la parte trasera de su cuerpo y que para avanzar se arrastra por el suelo.
Todo comenzó cuando integrantes del canal de YouTube Kritter Klub se lanzaron a investigar dónde vivía una gata a la que una mujer siempre le dejaba comida en su terraza, en un edificio de Corea del Sur.
El animal aparecía y desaparecía constantemente, y la mujer se preguntaba dónde se iría. Hasta llegó a pensar, según expresaron los autores del video en su cuenta de Facebook, que se trataba de un gato fantasma.
Pero no era un fantasma. Los jóvenes de Kritter Klub plantaron cámaras para grabar lo que sucedía en la azotea con el felino, y descubrieron que, en realidad, vivía en una especie de agujero que existía en una de las paredes de la terraza, detrás de grandes macetas que lo ocultaban.
Pero la averiguación de paradero de la gata traería otra sorpresa inesperada. Los investigadores de la azotea descubrieron que el animal no vivía solo, sino que estaba acompañado por una de sus crías, de pocos meses de vida, que tenía problemas para trasladarse.
Las imágenes captadas por las cámaras que se volvieron virales muestran cómo el pequeño animal se arrastra hasta el plato de comida y como también la gata lo protege cuando los jóvenes realizadores del video tratan de acercarse a él.
En otra de las escenas, al saberse observada, la gata trata de huir de ese lugar llevando al cachorro en sus fauces, pero el peso de su cría la hace desistir. Un veterinario que se acercó a revisar a los animales -especialmente al más pequeño- señaló, de acuerdo a lo que se ve en el video, que, de ahora en más, será imposible que ambos abandonen juntos la azota.
En el video también el profesional asegura que es muy probable que el gatito bebé se haya partido la columna en alguna caída y que, por más tratamiento al que se recurra, el felino ya no podrá mover más sus patas traseras. Una mala noticia pero, al menos, la pequeña cría tendrá la protección y el amoroso cuidado de su madre por algunos años más.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada