Video: una perra cayó a un pozo y estuvo por morir pero un gesto cambió su vida
La perrita está acurrucada y llena de terror en el fondo de un pozo de un alcantarillado, de más de dos metros de profundidad donde corre un hilo de agua.
A pesar de que el hoyo en el que cayó el animal se encuentra en medio de una zona boscosa, afortunadamente para ella hay un hombre que se da cuenta de su paradero y baja a rescatarla. Pero además, luego la lleva a su casa, la conforta y la termina adoptando como mascota.
Toda esta secuencia que se inicia con la angustia del can en lo profundo de un pozo y finaliza con la misma perrita tirada en un sillón y jugando con su nuevo dueño, fue resumido en un video que subió a las redes sociales el sitio especializado en animales The dodo, y que rápidamente se volvió viral.
"Un joven rescata a una perra aterrorizada y pasa unos días con ella hasta que se deja tratar como una mascota", posteó hoy en sus cuentas de Twitter y Facebook el mencionado sitio de animales, junto al video del recate de la perrita.
El hecho ocurrió en la zona rural de la ciudad de Mladenovac, en el centro de Serbia. En las imágenes se observa primero a la perrita recostada y temerosa en lo más hondo de un pozo. Allí baja un joven que apenas entra en el diámetro del hoyo para sacar al animal. Segundos después, este héroe accidental toma al animal del pellejo y lo saca del lugar.
En las siguientes imágenes, se ve cómo este joven traslada a la perrita, a la que bautizaron Kana a una camioneta y luego la lleva a revisar a la veterinaria, donde descubren que no tiene chip. Es decir, Kana no tenía humanos. Hasta ese momento.
Del susto que tiene luego de su traumática experiencia en el pozo, en la continuidad de la grabación, la perra tira salvajes mordiscos a la mano del muchacho que intenta tocarla, pero la actitud hostil va cediendo a medida que avanzan las imágenes.
"Pasan unos días, pero Kana está en paz con su salvador ahora", dice un texto sobreimpreso en el video, mientras las imágenes muestran a la perrita calmada sobre un sofá, que responde a los mimos de su nuevo compañero lamiendo su mano y moviendo la cola.
Además, en su nuevo hogar, la perrita convive con otros animalitos rescatados. Por lo menos, un gato y tres perros, de acuerdo a lo que muestra el video.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial