Video: obligó a su hija a caminar 8 kilómetros en pleno invierno por hacerle bullying a un compañero
Un video filmado por Matt Cox, un hombre de 39 años de Ohio, Estados Unidos, se volvió viral por la enseñanza que busca transmitir, que se empaña con la crudeza del castigo y la exposición en redes sociales.
Con el epígrafe "lecciones de vida", el lunes 3 de diciembre Cox publicó en su Facebook imágenes de su hija Kirsten, de 10 años, caminando hacia la escuela. El trayecto es de 8 kilómetros y, en esa latitud, actualmente están en pleno invierno. La explicación: Kirsten fue expulsada por segunda vez del micro escolar por hacer bullying a uno de sus compañeros. El padre, en consecuencia, tuvo que llevarla durante una semana a clases, así que uno de los días decidió darle un mensaje claro. Pero curiosamente, para condenar el bullying utiliza la exposición en redes sociales.
En el video se puede apreciar cómo la sigue con el auto y se refiere al accionar de su hija: "El bullying es inaceptable y no será tolerado". La iniciativa llevó a que la preadolescente se disculpara con su compañero."No haría nada diferente", dijo Cox al medio Daily Mail. "Siento que mi hija aprendió algunas lecciones valiosas y que definitivamente abrió sus ojos sobre el efecto que el bullying tiene en las personas".
Hasta el momento, la pieza fue reproducida 16 millones de veces y el posteo fue compartido por más de 350.000 usuarios; esto solo en Facebook. "No tenía idea de que iba a tener semejante repercusión, pero toda la nación está hablando sobre esto y no solo llama la atención sobre el bullying, sino que también da cuenta de que los padres necesitamos imponernos y volver responsable a la generación más joven si queremos que algo cambie", aseguró el padre.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor