Video: una niña de 11 años rescató a un tiburón que quedó atrapado entre piedras
Una niña que paseaba por una playa australianaencontró a un tiburón atrapado entre varias piedras y decidió ayudarlo. Sin pensarlo dos veces, la pequeña de solo 11 años tomó con sus brazos al animal y lo liberó en el agua. Su gesto se convirtió en viral, por el valor de ayudar a una de las especies acuáticas más temidas de todas.
El sorprenente rescate ocurrió el 18 de noviembre pasado en Kingston Beach, Tasmania. Billie Rea, la joven heroína de la historia, vio al pequeño escualo intentando liberarse de una zona rocosa de la orilla. Al parecer, el animal había quedado atrapado luego de que la marea lo llevara hasta esa zona y luego se retirara, lo que le impidió seguir desplazándose.
"No había manera de que yo lo hubiera visto", sostuvo Abby Gilbert, madre de Billie, al canal Australian Broadcasting Corporation (ABC). "Ella tenía esta sensación innata de que estaba ahí. Sin hacerme saber lo que estaba pasando y sin dudar de sí misma en absoluto, se fue directamente hacia abajo. El tiburón se encontraba encajado entre dos rocas justo en los bajíos. Era una marea muy baja", agregó la mujer sobre el gesto de su hija.
Al día siguiente de lo ocurrido, Gilbert compartió en Facebook el video de ese momento. "Tan pronto como lo tuve a la vista, supe lo que era, y me di cuenta de que el animal no podía hacerle daño a Billie. Lo vimos alejarse nadando y nos quedamos allí hasta que la perdimos de vista. Fue un momento hermoso", añadió la mujer.
Otras noticias de Australia
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
El camino más rápido al corazón. Romances cortos, rupturas en tiempo real y microcomunidades, así serán las citas románticas en 2025
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos