Video: una mujer lucha contra una pitón para salvar a su perro de ser devorado
Una mujer se convirtió en la heroína de su mascota, un perro de nueve semanas llamado Jasper, cuando lo salvó del brutal ataque de una serpiente de tipo pitón que estuvo a punto de triturarlo para devorárselo.
El hecho ocurrió en el jardín trasero de una casa de la ciudad australiana de Sunshine Coast, en el estado de Queensland y las imágenes del ataque del reptil y el posterior salvataje del perrito se volvieron virales.
La secuencia que se ve en el citado video estremecen desde el principio hasta su final feliz. Ahí se ve al perrito jugueteando en el jardín cuando, de golpe, de entre una fila de macetas aparece el ofidio, de una especie llamada pitón alfombra-Morelia spilota- y rápidamente se enrolla alrededor de la pequeña mascota.
En las imágenes no se escucha, pero el cuadrúpedo en ese momento comienza a aullar y a ladrar desesperado para salir de esa situación. Es entonces cuando aparece Michelle van Schouwen, la dueña de casa, que inmediatamente intenta liberarlo.
El video muestra que la mujer golpea con un palo al reptil, que ni siquiera se inmuta. Alarmada por la situación cada vez más acuciante, van Schouwen decide agarrarla ella misma con sus manos y comienza a sacudirla en el aire.
Después de unos segundos, la serpiente afloja la presión sobre su presa, y entonces el perrito es liberado. Sobre el final se ve como la heroína accidental de este entuerto arroja a la pitón en un rincón del jardín, aunque todavía con vida.
Según lo que señaló la cadena local Win News, Jasper sobrevivió casi intacto al ataque. Solo recibió un mordisco en la oreja izquierda y terminó con un pulmón magullado.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural