Video: una lechuza se duerme en brazos de un bombero tras ser rescatada de un incendio
Un incendio de gran magnitud en el Condado de Orange en California, Estados Unidos, quemó esta semana más de 5500 hectáreas. Por esta razón, alrededor de 90.000 personas tuvieron que ser evacuadas. Aunque el fuego fue controlado en parte, afectó la vida silvestre de la zona y los bomberos tuvieron que rescatar a una lechuza de las llamas. El emotivo video del animal que se duerme los brazos de un rescatista se volvió viral.
El departamento de bomberos del condado de Orange compartió en redes sociales la secuencia del salvataje del ave. "Esta tarde, uno de nuestros equipos a bordo de un vehículo rescató una lechuza de las llamas", publicó la autoridad local, el pasado 27 de octubre.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Orange County Fire Authority (@orangecountyfireauthority) el
Al principio de la grabación, el pájaro, que estaba arropado con un chaleco, se encontraba visiblemente estresado. Después, se tranquilizó y se durmió en los brazos de un bombero cuando estaban por trasladarlo hasta el hospital. "Está sana y salva, y actualmente con controles", informaron los bomberos.
El animal, un ejemplar de lechuza común o lechuza de campanario (tyto alba), fue enviado al Hospital Serrano para Animales y Pájaros, donde recibió atención médica. "Esta es nuestra primera víctima de los incendios. Después de un examen, se determinó que sus mayores heridas son en las plumas", comunicó el centro médico.
Además, indicó: "No estamos seguros de la gravedad del daño por inhalación de humo. Tendremos que cuidarla por varios meses hasta que mude sus plumas. Una vez que obtenga las nuevas, podrá ser liberada".
Unos días más tarde, las autoridades del hospital aclararon que el ave había podido dormir y alimentarse. "La lechuza fue reevaluada por nuestros veterinarios y sigue fuerte. Recibió algunos medicamentos para el dolor y más comida esta mañana", aseguraron.
La semana pasada, las llamas de los incendios se aproximaron de forma peligrosa a los barrios de Irvine, una localidad en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles.
La gran cantidad de humo que emanó de este incendio y otro de menor medida en la misma zona provocó que en los condados San Bernardino y Orange tuvieran la peor calidad de aire de Estados Unidos, de acuerdo al sitio web Air Now.
De hecho, autoridades locales emitieron avisos de grandes cantidades de polvo y ceniza en esas zonas, una advertencia "atípica" para los condados mencionados.
El avance de las llamas alcanzó también una autopista, que fue inmediatamente cerrada por las autoridades, y provocó el corte de suministro eléctrico de unos 120.000 hogares, de acuerdo a los datos publicados por el diario Los Angeles Times. En total, casi 5000 bomberos combaten actualmente los 22 incendios forestales en California.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía