Video: el impresionante momento en el que una araña gigante atrapa y devora una rana
Sujay Shah, un joven indio de 25 años encontró y registró en su propia casa de la ciudad de Jalpaiguri, en el estado de Bengala Occidental, una impresionante imagen: el momento en el que una araña cazadora gigante atrapaba y se devoraba a una pequeña rana. Una escalofriante secuencia que se convirtió en viral.
La grabación demuestra en la oscuridad de una pared cómo el arácnido mantiene cautiva a su presa, atrapada con sus pinzas por las ancas y cómo la rana parece aceptar resignada su destino como menú de su cazadora.
"Estaba muy feliz y emocionado porque sabía que estaba presenciando un evento relativamente raro de la naturaleza", dijo el joven estudiante indio al medio británico The Sun.
Afortunadamente, el video se corta antes de que la araña termine su deglución y Shah comenzó a preguntarse luego de subir su video a las redes de qué especie era el depredador. Algo que fue contestado por un par de especialistas.
Jason Dunlop y Peter Jäger, expertos en arácnidos del Museo de Historia Natural de Berlín y el Instituto de Investigación Senckenberg respectivamente, coincidieron en que se trataba de una araña cazadora, según consigna el mencionado medio británico.
"En general, las arañas grandes pueden comer y comerán vertebrados pequeños como ranas, pájaros, ratones, lagartos e incluso serpientes si tienen la oportunidad", señaló Dunlop.
"Sólo las arañas más grandes hacen esto con regularidad, y las arañas cazadoras pueden crecer bastante. Pero esto no sucede a menudo. La mayoría de los arácnidos comen tan solo insectos, ninguna se especializa en comer ranas".
Este tipo de arañas, de acuerdo a los especialistas, pueden llegar a medir unos 30 centímetros, por lo que se considera que son las más grandes del mundo.
Ellas viven en climas tropicales cálidos en todo el mundo de lugares como Asia, África, América y la cuenca del Mediterráneo. Son muy comunes en Australia, pero se han introducido accidentalmente en partes de EEUU, Pakistán, China y Japón. Y, por supuesto, en la India, donde fue captada con su celular por Shah.
El propio estudiante admitió que dejó de grabar para que la naturaleza siguiera su curso: "Dejé el lugar después de un tiempo, y cuando regresé después de una hora, ya no estaba. Espero que la araña haya disfrutado de su comida", señaló el joven, con una sonrisa.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada