Video: un hombre en silla de ruedas se arrojó al mar para salvar a un joven
Nikita Vankov es un joven ruso que se desplaza en silla de ruedas después de haber sufrido una fractura de cuello en un grave accidente ocurrido en 2007, y publicó un desesperante video del momento en el que se arroja al mar para salvar a un joven que se estaba ahogando.
"¡Nunca en mi vida podría haber pensado que me encontraría en una situación directa de salvación humana!", contó Vankov. "Creo que es importante mostrar esas situaciones para que la gente tenga fe en las personas", agregó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ????????????[R]?????? ?????? (@nikvankov) el
El episodio, que ocurrió el 5 de octubre en Anapa, en la costa norte del Mar Negro, cerca del Mar de Azov., tuvo otro condimento particular. En ese mismo lugar, Vankov había sufrido más de una década atrás un accidente de trampolín que lo dejó parapléjico. Mientras estaba con su equipo realizando una filmación sobre su vida en el muelle, vio a dos personas en el agua "agarrando a un tipo que estaba a punto de tomar su última bocanada de aire y hundirse bajo el agua. Empiezo a gritarles cómo transportarlo correctamente a la orilla".
"Ellos me escuchan y realizan todas las acciones, pero no les quedan fuerzas. Les grito a todos los que no están en el muelle que también salten y rescaten, pero muchos no saben nadar y tienen miedo. Me quito la ropa y salto hacia ellos, comenzamos a arrastrarlo a la orilla por turno y controlamos toda la situación desde el agua", contó.
Y agregó: "Aguanto la respiración, envuelvo mis brazos alrededor del hombre que se está ahogando para que su cabeza esté en la superficie y respiro, luego lo tomo de acuerdo con el método y lo arrastro hasta la orilla. Veo un bote a lo lejos, grito pidiendo ayuda y muestro una señal especial".
"Lo sacaron a rastras, lo rescataron; resulta que los muchachos lo habían estado salvando por mucho tiempo, y uno de ellos ya había empezado a tener convulsiones, podría haberse ahogado también. ¡La ambulancia llegó en 10 minutos!", destacó el joven e improvisado rescatista, y añadió: "Todos están vivos y bien, los muchachos son grandes compañeros, que a costa de su propia salud salvaron heroicamente a una persona".
"Una vez estuve en este muelle hace 13 años, arrastrándome por el fondo y repitiendo la frase ‘viviré, viviré’, ¡y hoy salvé a una persona allí!", finalizó el joven.
Otras noticias de Rusia
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada