Video: el escalofriante momento en el que una araña gigante devora una lagartija
Independientemente que aceptemos las leyes de la cadena alimentaria, hay algunas situaciones de la naturaleza que no dejan de sorprender. Con un poco de escozor y otro de fascinación, una usuaria de TikTok registró el momento en el que una araña gigante se devora a una lagartija.
En un primer momento, la cámara del teléfono celular muestra una figura de color marrón sobre la pared de un tono beige, algo más claro y de en el reflejo puede verse a una persona que graba el momento. En el momento en el que la cámara hace zoom, las dudas se despejan: una gran araña presiona y, bocado a bocado, se come a una lagartija.
"Bienvenidos a Australia", escribió la usuaria Riley Watts en su cuenta de TikTok. A pocas horas de haber sido publicado, el video acumula más de 180.000 reproducciones, 24.000 Me Gusta y supera los 600 comentarios.
Como publica Daily Mail, las lagartijas no son habitualmente parte de la dieta de las arañas cazadoras gigantes (Heteropoda máxima). "Habitualmente se inclinan por las cucarachas por que son más fáciles de digerir. Las lagartijas en cambio son más complejas y difíciles de asimilar", explicó la Lizzie Lowe del Departamento de Ciencias Biológicas de la Macquarie University a ese medio británico.
Además, la especialista consideró que la elección de la lagartija pudo haberse debido a una particularidad de ese tipo de arácnidos. "Tienen un pésimo sentido de la vista: solo distinguen entre lo claro, lo oscuro y el movimiento. De manera que debe haber atrapado la lagartija sin saber de qué animal se trataba", concluyó.
Otras noticias de Australia
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada