Video: entrenó al perro para defender su negocio, pero se llevó una sorpresa
- 3 minutos de lectura'
Algunos perros aprenden más en sus entrenamientos, otros menos. O nada. En Tailandia, el dueño de una joyería adiestró a su mascota de nombre Lucky (”Suertudo”) para que defendiera su negocio en caso de que alguien ingresara a robar, pero cuando se realizó la simulación de un asalto en el lugar, el can actuó de una manera inesperada.
Básicamente, ni se despertó de su siesta.
Las cámaras de seguridad del local de joyas captaron las imágenes del simulacro de robo y la reacción del perro. El video del hecho se volvió viral, aunque no precisamente por la fiereza de Lucky, sino más bien por su pasividad.
Worawut Lomwanawong, el dueño de la joyería y también del perro de raza husky siberiano, tiene su comercio en la ciudad tailandesa de Chiang Mai. Luego de instruir por un tiempo a su mascota para que defendiera su tienda en caso del ingreso de algún amigo de lo ajeno, el pasado 16 de febrero decidió someter al perro a su bautismo de fuego.
Así, el hombre llamó a un amigo para que ingresara al local y simulara realizar un asalto, con un arma -falsa- en la mano y todo. El problema fue que, a pesar de la verosimilitud del robo, el perro jamás reaccionó. Cuando entró el ladrón apócrifo el animal se encontraba durmiendo en el suelo de la tienda, y esa actitud no cambió durante todo el tiempo que duró el simulacro.
De este modo, el asaltante entró, apuntó con su arma a Lomwanawong, le sacó el dinero en efectivo de la caja, y salió de la tienda sin que el bueno de Lucky se inmutara. Incluso, en medio de la acción, el dueño de la tienda susurraba el nombre del animal como para despertarlo, pero el animal nunca acusó recibo.
“Me acabo de dar cuenta de que Lucky tiene diferentes prioridades. Le gusta más dormir que cuidar nuestra tienda”, dijo Lomwanawong como conclusión de lo que había sucedido, según consigna el medio británico Daily Mail.
“Intenté entrenarlo sobre qué hacer en casos como este, pero simplemente durmió durante nuestra simulación”, agregó el comerciante, que luego dedujo que, de haber estado despierto, posiblemente su mascota hubiera sido sobornada con golosinas por parte del asaltante, así que tampoco hubiera hecho nada para defender el local.
De todas formas, el hombre se tomó en broma la situación y dijo que a pesar de que claramente no servía como vigilante, va por seguir teniendo a Lucky en la joyería. “Le puse Lucky porque es un perrito que trae suerte. Quizás ese sea su objetivo en la vida, hacer felices a todos a su alrededor y no vigilar una tienda”, concluyó.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato