Video: el emotivo regalo con el que una niña sorprendió a su maestra jardinera
El ciclo lectivo de 2020 fue muy diferente al del resto de los años, a causa de la pandemia de coronavirus y de las restricciones establecidas por el aislamiento para combatirla. Uno de los cambios más fuertes fue la falta de clases presenciales en las escuelas.
Quizás por eso, ciertos reencuentros entre docentes y alumnos después meses sin verse produce momentos mágicos, como el que ocurrió en un Jardín de Infantes de La Plata, donde una niña le hizo a su maestra un regalo tierno e inesperado.
El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 989 del barrio platense de Los Hornos cuando la mamá de una estudiante concurrió allí para buscar la evaluación del año lectivo junto a su hija Sara, que sorprendió a su maestra, la señorita Roxana, con un obsequio inmaterial pero hondamente emotivo: una melodía de violín.
En efecto, en un video difundido por el Jardín y compartido por las autoridades educativas de la ciudad y la provincia a través de sus cuentas de Facebook, es posible ver como la madre de Sara le promete a la maestra "una sorpresa" mientras la docente busca entre papeles el informe de la sala de 5 de la niña.
Cuando finalmente la docente Roxana encuentra el papel y se lo entrega a la mamá de la niña, aparece en escena la misma Sara, parada frente a su maestra con un violín en la mano. La maestra no puede contener su emoción mientras la mamá de la niña le dice: "Sarita preparó algo para vos".
Entonces, la niña comienza a tocar su instrumento y la dulzura de su melodía ejecutada en agradecimiento a su maestra conmueve a todos los presentes, que aplauden a rabiar cuando culmina la pieza.
En las cuentas de Facebook de la Jefatura Región 1 y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde subieron el video, los comentarios de los usuarios fueron todos para expresar emoción y agradecer a la niña, a su familia y a la maestra Roxana por haber posibilitado ese momento conmovedor.
En la cuenta del Jardín 989, en tanto, la propia docente homenajeada escribió unas palabras de agradecimiento a la pequeña concertista. "Hoy me encuentro con las emociones mezcladas, feliz por este hermoso regalo y triste porque quiero abrazarte y no puedo", empezó.
"Sara demostró que las distancias se acortan, que con su música pudo abrazar a su seño, con su mirada dijo te quiero, haciendo que el corazón se agrande, se llene de orgullo y las lágrimas broten por la emoción del reencuentro", agregó la docente.
"Porque cuando se enseña con vocación siempre algo mágico ocurre, dejando una huella para siempre, que podremos recorrer cada vez que nos extrañemos. Te quiero mucho. Tu seño Roxana", concluyó.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Una por una. Estas son las 7 peores maneras de morir, según la psicología
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido