Video: la emoción de una nena ciega al recibir la saga de Harry Potter en braille
Una niña ciega de siete años recibió para Navidadun regalo muy preciado. El video que muestra su felicidad al abrir el obsequio se viralizó e hizo emocionar a miles de usuarios en las redes. Sucede que la pequeña es fanática de la saga de Harry Potter y precisamente recibió todos los libros en braille, de manera que podrá leerlos y disfrutarlos sin necesitar de nadie.
Emrie es el nombre de esta niña que vive en la ciudad de Mission, estado de Kansas, Estados Unidos, y que nació con una anomalía genética extraña que le causó la ceguera a los pocos meses de vida. Fue por ello que desde muy pequeña, con apenas cuatro años, aprendió a leer en braille.
Entre los libros que leía la pequeña no se encontraba el de Harry Potter, aunque aprendió a amar y a recordar cada palabra de las aventuras del pequeño mago gracias a que su padre le leía la historia cada noche antes de dormir.
Pero a los siete años, Emrie decidió que ya no quería que le leyeran esa historia, porque quería leerla sola, pero el acceso en braille a la saga literaria era bastante difícil por los costos, y por la cantidad de volúmenes que conforman toda la serie.
"Desafortunadamente descubrimos que los libros de Harry Potter en braille son extremadamente caros y poco accesibles", dijo al medio australiano News la tía de la niña, Kateyn Suter.
La mujer señaló que cada libro de la colección costaba unos US$360, pero no se amedrentó, y decidió comenzar una colecta entre sus amigos y la comunidad para poder llevarle las aventuras de Potter a su sobrina.
Emrie recibe su regalo
La recaudación fue exitosa y las cajas con los libros llegaron a manos de Emrie un día después de Navidad, algo que a la nena no pareció molestarle.
Entonces fue cuando la familia decidió grabar la reacción de la niña cuando se diera cuenta de las características del regalo. Las imágenes muestran que la pequeña abre el paquete, descubre las cajas y al palpar el interior solo dice un poco desilusionada: "Ah, son libros en braille".
Pero luego, en el video puede verse cómo el tono de la niña cambia por completo cuando al pasar el dedo por la portada del volumen se da cuenta que se trata de una copia de Harry Potter y la piedra filosofal.
Allí Emrie se emociona profundamente y dice en un grito: "Oh, Dios mío. Tengo mi propia copia en braille. ¡Ahora lo puedo leer!".
El gesto conmovido de la pequeña, que ahora podrá pasear y volar por Hogwarts con un recorrido de su dedo por el papel, llegó al corazón de cientos de usuarios en todo el mundo, que saludaron las imágenes con efusivas palabras de aliento para la niña y de felicitaciones para su tía.
Además de la caja que la niña abrió en el video, su regalo se completaba con otras 13 cajas más. Y como si esto fuera poco, con la recaudación obtenida, la señora Suter se encargó de comprar más libros -que ocuparon 50 cajas- para donar a las bibliotecas locales, ya que en total, el dinero que recaudó la mujer para brindar el inesperado obsequio a su sobrina fue de US$4226.
Otras noticias de Emoción
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Una por una. Estas son las 7 peores maneras de morir, según la psicología
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos