Video: el tierno reencuentro de una pareja de abuelos separados por la pandemia
La nieta de ambos grabó el reencuentro y la tierna secuencia emocionó al mundo
- 3 minutos de lectura'
Ana Aguilar, de 84 años, es una anciana española que estuvo internada durante tres semanas por una lesión en su pierna. Su esposo, Pedro Stoppa, de 91 años, no la podía visitar por las restricciones sanitarias implementadas en España a causa del Covid-19. La semana pasada, ella recibió el alta y llegó a su casa sin avisarle nada a su marido para darle una sorpresa.
La reacción de estupor y alegría de Pedro al ver llegar a Ana y el abrazo que se dieron los abuelos en el conmovedor reencuentro quedaron grabados en un video que se viralizó en las redes y que, desde Sevilla, España, dio la vuelta al mundo.
“Después de semanas sin verse, hoy le han dado el alta en el hospital a mi viejita y ella ha querido sorprender a mi abuelo llegando sin avisar. El reencuentro más bonito del mundo”, escribió Marta Stoppa, la nieta de los ancianos, en su cuenta de Twitter, en la que publicó el pasado 24 de marzo el video de Ana y Pedro con su abrazo sentido, una escena que fue vista por casi cuatro millones de seguidores.
Después de semanas sin verse, hoy le han dado el alta en el hospital a mi viejita y ella ha querido sorprender a mi abuelo llegando sin avisar. El reencuentro más bonito del mundo. #Afortunada 👵🏻❤️👴🏻 pic.twitter.com/WXHRAUdHKn
— Martaa! (@martiitaa_3) March 24, 2021
La nieta de la feliz pareja contó que Ana fue internada durante tres semanas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí llegó luego de haberse roto la rodilla de la pierna derecha tras una caída, según consigna el medio español Cadena Ser. Por causa de la pandemia de coronavirus y sus restricciones, Pedro no podía llegarse al hospital, de modo que estuvo más de 20 días sin poder ver a su mujer.
La cantidad de tiempo sin verse que pasaron los abuelos hizo que Marta considerara una buena idea grabar el momento del reencuentro. Y no se equivocó. El video conmueve de principio a fin, y despertó miles de elogios y agradecimientos en las redes.
Grabadas en blanco y negro, las imágenes muestran al anciano que se encuentra acostado cuando Ana ingresa a su habitación. Él parece no poder creer lo que está viendo, se destapa y se levanta de la cama para ir a recibir a su señora. Cuando ambos están fundidos en un abrazo, ella le besa la mejilla muchas veces y le dice una frase cargada de amor: “¡Qué ganitas tenía de verlo yo a usted!”.
“Es precioso, gracias por compartirlo”; “Gracias. No he podido evitar llorar”; “Conmueve el amor en estos tiempos oscuros. Hay esperanza”, fueron tan solo algunos de los 4000 comentarios que recibió la escena del reencuentro.
No tengo palabras para agradecer la cantidad de mensajes tan bonitos que me habéis enviado a lo largo del día. Me emociona mucho saber que os ha llegado al corazón el vídeo de mis viejitos y que a muchos de vosotros os ha recordado a los vuestros. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN ❤️
— Martaa! (@martiitaa_3) March 25, 2021
La cantidad de mensajes de este tipo hicieron que la propia nieta de Pedro y Ana escribiera un nuevo tuit para dar las gracias. “No tengo palabras para agradecer la cantidad de mensajes tan bonitos que me enviaron a lo largo del día. Me emociona mucho saber que les llegó al corazón el video de mis viejitos y que a muchos de ustedes les ha recordado a los suyos. Muchísimas gracias de corazón”, escribió Marta.
Otras noticias de Emoción
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada