Video: el increíble rescate de un perro que quedó atrapado en una pared
El animal se habría asustado por el ruido de los petardos de la celebración del año nuevo chino y, en su desesperación, terminó detrás de un tabique
- 2 minutos de lectura'
Un perro asustado por el sonido de los petardos en los festejos del año año nuevo en China quiso huir del infierno sonoro de manera desesperada y terminó atorado en la pared que divide la casa de su dueño de la de su vecino. Un grupo de rescatistas de la policía tuvo que sacarlo de allí, en una maniobra que requirió romper -delicadamente- la pared que rodeaba al animal con un pequeño martillo.
FInalmente, el can salió de su incómoda situación sano y salvo. El video de su rescate, en tanto, fue subido a las redes sociales por usuarios de Douyín -el Tiktok chino- y velozmente se convirtió en viral.
El incidente ocurrió el pasado 13 de febrero cuando los lugareños de un complejo residencial en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, celebraban la llegada a esas tierras del año nuevo lunar, según lo que reporta el medio chino The Paper.
La mascota estaba sola en su casa y se habría asustado por el ruido de los festejos, que incluía petardos y fuegos artificiales, y eso provocó que intentara atravesar la pared. Lo que nadie entendió al ver al can ahí era cómo había llegado a estar en esa situación, sobre todo porque estaba en un lugar alto del muro divisorio, casi a unos dos metros por encima del piso.
Lo cierto es que los vecinos del lugar, al escuchar los lamentos de la mascota, llamaron a la policía, que envió a un grupo de rescatistas que, munidos de un pequeño martillo, hicieron un trabajo artesanal hasta poder sacar al perro de allí.
En las imágenes del video, se ve al accidentado perrito que asoma la cabeza con cara de angustia por el agujero del muro y que, un rato después, cuando el hueco se hizo más amplio a fuerza de martillazos, un hombre, tal vez su dueño, toma al animal de su cuello y lo libera definitivamente.
Aparentemente en estado de shock, el perro rescatado desaparece de la escena bajando unas escaleras, sin detenerse a saludar a sus salvadores. La buena noticia, después de todo este sufrimiento, es que el perro no sufrió ninguna herida.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial