Video: el aterrador momento en que miles de arañas intentan escapar de una inundación
Los arácnidos intentan llegar a lugares altos para sobrevivir en el contexto de las importantes precipitaciones que afectan a Australia
- 2 minutos de lectura'
Luego de la grave inundación que azotó Nueva Gales del Sur, en Australia, víctimas de las precipitaciones lograron fotografiar y grabar el momento exacto en el que miles de arañas escapan y suben por las paredes para escapar del agua.
“Nunca antes había visto algo así”, aseguró Melanie Williams al portal ABC, cuya casa se vio infestada. “Tengo aracnofobia. De vez en cuando veo arañas por el lugar, pero nunca algo así, fue una locura. Fue suficiente como para que me asustara”, añadió.
Según explicó, a medida que el agua subía, venía cómo el buzón se hundía cada vez más. Hasta que comenzó a ver unas “pequeñas cosas negras” y advirtió que eran arañas. “Luego miré la cerca de mi vecino y casi me da un infarto. Había literalmente miles”.
Algunas personas mostraron a través de sus redes sociales campos enteros llenos de arañas.
El episodio tiene una explicación. Dieter Hochuli, de la Universidad de Sídney aclaró que las arañas siempre estuvieron ahí, pero generalmente nadie las nota. “Con las inundaciones, todos estos animales que pasan sus vidas en el suelo ya no pueden vivir allí. Al igual que las personas, están tratando de llegar a terrenos más altos”, explicó.
Según el portal LadBible, más de 18.000 personas han sido evacuadas y el Servicio de Emergencia del Estado ha recibido casi 10.000 llamadas de ayuda.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada