Video: el aterrador momento en que 30 orcas atacan salvajemente un yate en alta mar
Los gigantescos animales atacaron constantemente la embarcación durante al menos dos horas
- 2 minutos de lectura'
Tres personas navegaban en un lujoso yate rumbo al Estrecho de Gibraltar cuando cerca de 30 orcas atacaron la embarcación por casi dos horas y hasta destruyeron un trozo de la pala del timón.
Martin Evans (45) y Nathan Jones (27) formaban parte de la tripulación encargada de llevar un lujoso velero desde Ramsgate, en Reino Unido, hasta Grecia. Pero poco antes de llegar fueron sorprendidos por una manada de estas criaturas marinas.
De manera incesante, los enormes cetáceos comenzaron a chocar contra el caso de la lujosa embarcación. Una a una, la orcas de más de siete metros de largo golpeaban y azotaban el velero. Hasta destruyeron parte de la pala del timón.
“Empecé a pensar: ‘¿Es así como termina todo?’ Si el barco se hubiese hundido, habríamos estado en una balsa rodeados de orcas asesinas. Eso habría sido drástico”, aseguró el joven Jones en declaraciones que reproduce Mirror.
Las orcas se encuentran en lo más alto de la pirámide ecológica y se alimentan de delfines y todo tipo de peces. Atento a esto, Evans se sorprendió de su comportamiento inusualmente agresivo. “Fue un ataque. Parecía como si lo hubieran planeado, estaban muy enojadas”, resaltó.
Con la bandera de Alemania que identifica a la nacionalidad del dueño, el lujoso velero está siendo reparado en un astillero cercano al Estrecho de Gibraltar. Mientras tanto, los tres tripulantes aún buscan reponerse de la aterradora experiencia con las orcas.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa